
Curso de Gestión Comercial del Ecommerce
Aprende las herramientas y conocimientos necesarios para planificar, gestionar y optimizar una tienda online
NUEVO CURSO
Aprende las herramientas y conocimientos necesarios para planificar, gestionar y optimizar una tienda online
NUEVO CURSO
¿Quieres llevar tu tienda online al siguiente nivel? Imagina tener un control total sobre tu negocio, desde la gestión de tu catálogo hasta la fidelización de tus clientes. Con el Curso de Gestión Comercial del Ecommerce que hemos preparado para ti en SEAS, descubrirás las claves para optimizar cada aspecto comercial de tu ecommerce y aumentar tus ventas de manera exponencial. Te mostraremos cómo convertir tu tienda online en un negocio 100% orientado al cliente ya las ventas, sin importar tu nivel de experiencia.
Aprenderás a organizar tu catálogo de productos de forma eficiente, a vender a través de los marketplaces y otras plataformas de ventas, a crear estrategias de marketing digital efectivas y a gestionar tus relaciones con los clientes de manera personalizada. Con nuestra formacion en gestión de un ecommerce te ofrecemos una experiencia de aprendizaje completa y práctica, con ejemplos reales y ejercicios que te permitirán poner en práctica lo aprendido.
Nuestros expertos te guiarán paso a paso para que alcances tus objetivos ¡No pierdas esta oportunidad de convertirte en un experto en gestión comercial de ecommerce! Te informamos sin compromiso, deja tus datos en el formulario.
INTRODUCCIÓN
La venta online. El recorrido del comprador. Modalidades de venta online.
GESTIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS
Construcción del catálogo del producto. Estrategia de diferenciación. Estrategia de nicho de mercado. Estrategia de precios bajos y liderazgo en costes. Venta de servicios.
GESTIÓN DEL E-COMMERCE ORIENTADO AL CLIENTE
Recomendaciones de producto. Gestión de promociones. Técnicas para facilitar la compra en la tienda online.
VENTA EN MARKETPLACES
Introducción. Tipos de markets. Requisitos y penalizaciones. Operativa de los markets. Fijación de precios.
OTROS CANALES DE VENTA
Venta en Redes Sociales. Venta en Whatsapp. Venta online a través de Apps. Omnicanalidad: tienda física y tienda online.
GESTIÓN DE CLIENTES
Introducción. Tipos de clientes. CRM y su integración con la tienda online. Atención al cliente. Fidelización del cliente. Reputación online.
- Dominar las herramientas y plataformas clave para gestionar de manera eficiente tu tienda online desde un punto de vista comercial.
- Crear y optimizar catálogos de productos atractivos para el cliente y que conviertan en ventas.
- Implementar estrategias de marketing digital efectivas para atraer y retener clientes.
- Gestionar de forma eficiente las ventas a través de diferentes canales (redes sociales, whtasapp, marketplaces).
- Gestionar la atracción, conversión y fidelización de los clientes desde tu tienda online.
El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales.
Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.

Licenciado en Filología Inglesa. Master en Traducción e Interpretación Inglesa. Máster en Marketing y Comunicación. Profesor en el área de idiomas en SEAS. Coordinador de los cursos del área de marketing digital, recursos humanos y protocolo. Puedes visitar su perfil en LinkedIn.

Profesional con una larga trayectoria en marketing, siendo en la actualidad presidente y co-fundador de Asocommerce, la Asociación Nacional de Comercio Electrónico. Desde hace 25 años se dedica al Marketing, habiendo sido Director de Marketing de la multinacional Saica Pack. A lo largo de su carrera ha liderado proyectos para las mayores cadenas de distribución a nivel europeo - MERCADONA, TESCO, CARREFOUR... – para la optimización de la gestión del producto en el punto de venta. También ha colaborado con multinacionales de sectores punteros como moda, belleza o gran consumo como es el caso de NESTLÉ, DONUT, UNILEVER, MANGO, PUIG o ZARA, ayudándoles a mejorar sus operaciones e incrementar sus ventas.

Profesional con una sólida trayectoria en marketing digital y comercio electrónico, destacándose en la gestión de cuentas clave y estrategias de marketing para marcas reconocidas. Actualmente, ocupa el cargo de Ecommerce Lead Iberia en Bacardi, donde lidera las cuentas de Pure Players y e-retailers en España y Portugal, incluyendo plataformas como Amazon y Carrefour online. Lorena trabajó como Ecommerce Manager en Revlon, donde fue responsable de la estrategia de marketing digital para las divisiones de Revlon Professional, Elizabeth Arden y Mass. En este rol, supervisó la rentabilidad de los negocios en todos los canales en línea, evaluando las inversiones en marketing para alcanzar el retorno de inversión deseado. También colaboró estrechamente con el equipo de Amazon para gestionar un amplio portafolio de productos. Antes de su paso por Revlon, Lorena fue Digital Marketing Manager en Oysho, donde desarrolló estrategias digitales para varios mercados, incluyendo Europa y Asia.

Profesional con una sólida trayectoria en marketing, actualmente desempeñándose como Multichannel Marketing Manager en Embalajes RAJA, una empresa líder a nivel europeo especializada en la venta de productos de embalaje, suministros de oficina y equipamiento para empresas. En este rol, es responsable de desarrollar y establecer la estrategia de marketing al cliente para impulsar el crecimiento de la empresa. También tiene experiencia como Market Research Manager en Meliá Hotels International, donde se centró en desarrollar y generar insights sobre los consumidores y el mercado, gestionando proyectos de investigación tanto cualitativos como cuantitativos. Montse combina una amplia experiencia práctica en marketing con una sólida base académica, lo que la convierte en una profesional versátil y altamente capacitada en el ámbito del marketing y la investigación de mercado. Su enfoque en el análisis de datos y la estrategia centrada en el cliente ha sido fundamental para su éxito en diversas organizaciones.

Profesional destacada en el ámbito del Ecommerce y el marketing digital, con una trayectoria profesional que abarca más de diez años en empresas líderes en sectores de farmacia, perfumería y alimentación. Actualmente ocupa el cargo de Head of Ecommerce para Cooper Consumer Health en el mercado ibérico desde marzo de 2024, donde lidera la estrategia ecommerce de la empresa, desarrollando estrategias de ventas online y optimizando la experiencia del cliente. Además, es responsable de la gestión del P&L de los canales de ecommerce, asegurando la rentabilidad y eficiencia de costes en las iniciativas de ventas digitales. Antes de su posición actual, Myriam desempeñó diferentes posiciones como Senior e-commerce B2C Manager y Omnichannel Lead en Unilever durante ocho años. En esta función, se encargó de la estrategia de ventas online para clientes minoristas clave y canales de e-farmacia y perfumería, impulsando el crecimiento y maximizando los ingresos digitales. En su trayectoria laboral anterior, Myriam trabajó como Brand Manager para las marcas Carte d'Or y Breyers Delights donde estuvo gestionó de múltiples proyectos. Su experiencia incluye el análisis del rendimiento de las promociones, la coordinación de actividades de marketing en el punto de venta y la gestión de catálogos digitales utilizados por el equipo de ventas. Su habilidad para realizar seguimiento y análisis de datos fue fundamental para optimizar las iniciativas de marketing y mejorar la visibilidad de los productos.
- Gestor de Ecommerce. Encargado de la gestión integral de una tienda online, desde la creación del catálogo hasta la atención al cliente.
- Especiaslista en Marketing Digital. Especializado en estrategias de marketing online para aumentar las ventas y la visibilidad de una marca en el entorno digital.
- Community Manager. Responsable de gestionar la presencia de una marca en redes sociales y de interactuar con la comunidad de seguidores.
- Consultor de Ecommerce. Asesora a empresas en la implementación y optimización de sus tiendas online.
- Emprendedor. Persona que quiere iniciar su propio negocio de comercio electrónico.
- Gestor de tienda offline. Empresas de venta al por menor que buscan expandir su presencia online.
- Vendedor de servicios. Empresa de venta de servicios que quiere iniciarse en los canales online.
- Agencia de Marketing y Publicidad. Agencias y consultoras que ofrecen servicios de marketing digital.
Para acceder a uno de nuestros cursos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
Se expide el título de Curso indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.
- Prácticas garantizadas * en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo
- Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
- Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
- Clases en directo a través de Webinars
Una vez superado el programa con éxito, recibirás el título universitario propio de Curso de Gestión Comercial del Ecommerce, expedido directamente por Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.