Seminario de Marketing- 3ª Charla: Plan de Marketing

Lunes, 5 Noviembre, 2012

Fecha y hora: 5 de noviembre de 2012 de 16:00 h. – 18:00 h

 

Objetivos de la charla:
A través se esta charla se pretende abordar los diferentes aspectos de un Plan de Marketing, que van desde los estudios previos de la situación del producto o servicio en el mercado hasta la presentación del Plan de Marketing.

Puntos a tratar:
- Qué es un Plan de Marketing y para qué sirve?
- Estructura de un Plan de Marketing
- Desarrollo de un Plan de Marketing
- Plan de Marketing: Conclusiones
- Caso práctico

Lugar: Aula de formación de SEAS, Estudios Superiores Abiertos. Calle Violeta Parra 9 (Edificio SEAS), 50015 Zaragoza.

 

Para todos aquellos que no podáis acudir, os faicilitamos el link para poder seguir el Seminario por streaming:

https://new.livestream.com/GSanValero/marketing051112

 

Anteriores charlas

1ª Charla: Introducción al Marketing

Objetivos de la charla: Mediante la realización de este seminario, los alumnos lograrán conocer las definiciones y conceptos claves del marketing, individualizarán actividades en las que se utiliza el marketing e identificarán algunas de sus herramientas. Además se trabajará con ejemplos reales y se realizará un caso práctico sobre el ciclo de vida del producto, estrategia de precio a seguir y definición del canal de distribución.

Puntos a tratar:
- Introducción al Marketing
- Definiciones
- Diferencias entre Marketing Estratégico y Marketing Operativo
- Estructura del Sistema Comercial
- Variables de Marketing Mix
- Ciclo de vida del producto
- Estrategias de precio
- Canales de distribución
- Caso práctico

 

2ª Charla: Promoción - publicidad, y principales estrategias de Marketing

Objetivos de la charla: La publicidad es un sector que ha registrado un rápido crecimiento en muy poco tiempo, espoleado por la revolución tecnológica y los nuevos soportes que han ido apareciendo, y por ello este seminario pretende otorgar al alumno el conocimiento sobre herramientas que le permitan trabajar en la planificación y concreción de acciones de marketing y publicidad tanto interna como externa. A su vez, esta charla abordará diferentes políticas y estrategias de marketing de cara a enfocar correctamente el trabajo final. 

Puntos a tratar:
- Principales medios de publicidad
- Ventajas y desventajas de los medios
- Diseño de estrategias publicitarias
- Ventajas competitivas
- Estrategias de Marketing
- Caso práctico