Infórmate sin compromiso

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

curso-comunicacion-empresa

Curso de Comunicación Empresarial

Conoce los usos, dinámicas, técnicas y estrategias de la comunicación en las empresas y organizaciones

Duración
150 horas
Créditos
6 ECTS
Modalidad
Online
Área
RRHH y Protocolo

La comunicación corporativa y/o empresarial juega un papel fundamental en las organizaciones y empresas. No sólo es su principal instrumento para poder estar en contacto permanente tanto con los públicos externos como internos sino que, a su vez, es un componente estratégico probadamente necesario para fortalecer su imagen y así favorecer el éxito mismo del propio proyecto empresarial. SEAS imparte el Curso de Comunicación Empresarial para que puedas especializarte y conocer los aspectos importantes de la comunicación corporativa para adquirir, completar y satisfacer las diversas competencias y capacidades que necesitas a la hora de ejercer la dirección de comunicación en cualquier empresa y/o entidad.

Gracias a nuestro curso y nuestra innovadora metodología de estudio, te dotarás rápidamente de los suficientes recursos, herramientas, estrategias y técnicas para enfrentarte a la gestión estratégica de la comunicación en el entorno empresarial, para liderar el conocimiento de todo lo que implica poner en práctica la política comunicativa estratégica y global que requieren las organizaciones de hoy en día. Porque, sin la comunicación muchas dejarían de tener sentido e, incluso, éxito.

No lo dudes, fórmate con nosotros y completa tu perfil profesional con nosotros. ¡Deja tus datos de contacto en el formulario! y contactaremos contigo sin compromiso para informarte de todos los detalles.

TEMARIO

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
Bases conceptuales de la comunicación corporativa. Funciones básicas de la comunicación corporativa. Formas y/o dimensiones de la comunicación corporativa. Componentes y elementos de la comunicación corporativa.

LA GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LA IDENTIDAD CORPORATIVA
El branding corporativo. La gestión de la identidad visual empresarial. El programa de identidad corporativa.

LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA
La gestión y diseño del plan de comunicación integral. El departamento de comunicación. La comunicación externa y su gestión.

LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN INTERNA
La función de la comunicación interna y su gestión. La comunicación interna y sus flujos. Los canales de la comunicación interna. Interferencias de la comunicación interna. El plan de comunicación interna. Los soportes y herramientas de comunicación interna. La comunicación interna 2.0.

LA GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN DE CRISIS
Definición y/o aparición de la crisis. Decálogo de la comunicación de crisis. Tipos y fases de una crisis. Claves para la resolución de crisis digitales. Claves para la comunicación de crisis a nivel interno.

Profesores del curso

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales.

Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.

David Esteban, profesor en SEAS
David Esteban

Licenciado en Filología Inglesa. Master en Traducción e Interpretación Inglesa. Máster en Marketing y Comunicación. Profesor en el área de idiomas en SEAS. Coordinador de los cursos del área de marketing digital, recursos humanos y protocolo. Puedes visitar su perfil en LinkedIn.

Ramiro Maroto, docente de SEAS
Ramiro Díaz-Maroto

Graduado Universitario en Protocolo y Relaciones Institucionales, Responsabe de Comunicación y Relaciones Institucionales, y con amplia experiencia docente en Protocolo y Organización de Eventos. A ello se suma su especialidad en la asesoría y consultoría para numerosas organizaciones empresariales en materia de protocolo y comunicación, habiendo impartido conferencias en estas disciplinas por toda la geografía española y ha participado en la organización de numerosos eventos de toda índole institucional.

SALIDAS PROFESIONALES
  • Directores de comunicación y/o jefes de prensa
  • Departamentos de Comunicación
  • Departamentos y/o áreas de comunicación interna
  • Departamentos de relaciones externas e institucionales
  • Responsables de marketing, publicidad y/o relaciones públicas
  • Gabinetes de Comunicación de entidades privadas o de instituciones públicas
  • Agencias de marketing y/o comunicación
  • Agencias de publicidad y relaciones públicas
Requisitos de acceso

Para acceder a uno de nuestros cursos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.

Se expide el título de Curso indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.
 

SOCIOS

BAI, es un referente en la oferta de servicios educativos dinámicos y personalizados, con un compromiso de excelencia y proyección en el mundo empresarial.
 

BAI Escuela de Empresa y Comunicación

 

Y ADEMÁS...
  • Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
  • Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
  • Clases en directo a través de Webinars
Habilidades

Con el Curso de Comunicación Empresarial comunicación conseguirás:

  • Comprender el papel y la importancia de la comunicación corporativa así como sus implicaciones y/o utilidades en el seno de las organizaciones o empresas.
  • Lograr el entendimiento de que para gestionar la comunicación corporativa hay que enfrentarse a ella con una perspectiva y operatividad global y estratégica que ha de aglutinar e integrar tanto la dimensión propia de la comunicación interna como de la comunicación externa.
  • Analizar y estudiar en profundidad los usos e implicaciones de la gestión estratégica y global de la comunicación en las empresas y organizaciones.
  • Conocer los principios básicos y fundamentales para la gestión de la identidad corporativa y la configuración de todos y cada uno de sus elementos: la creación de marca y/o branding corporativo, la identidad visual y el programa de identidad coporativa (manual de identidad corporativa).
  • Estudiar en profundidad los términos de la comunicación externa, valiéndose del conocimiento propio que siguen sus dinámicas, usos, técnicas así como sus principales estrategias, funciones y utilidades para los fines de la comunicación corporativa.
  • Analizar y conocer las prácticas, técnicas, herramientas y usos propios de la comunicación interna en relación a sus utilidades estratégicas para con la comunicación corporativa estratégica de las organizaciones.
  • Determinar la importancia que tiene saber gestionar la comunicación de crisis, obteniendo un amplio conocimiento sobre las tipologías de situaciones de crisis, sus claves para gestionar este tipo concreto de comunicación, sus fases y procedimientos, etc.
TITULACIÓN

Una vez superado con éxito el Curso de Comunicación Empresarial, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge con 6 créditos europeos ECTS.

Cursos relacionados