SEAS te acerca las nuevas tendencias en Marketing Digital

El marketing digital es un sector en constante cambio, ya que evoluciona sin parar. Te indicamos algunas de las nuevas tendencias en este sector para que puedas estar al día.

5 Junio, 2024

El panorama del marketing digital está en constante cambio, y para tener éxito es fundamental estar a la vanguardia de las últimas tendencias. Algunas de las nuevas tendencias en marketing digital, o también llamado Marketing Online, son parecidas a las de estos últimos años, pero otras son más disruptivas y más prometedoras.

Los podcasts seguirán creciendo

Los podcasts son el tipo de contenido que más está de moda por su facilidad para ser consumido, ya que se pueden escuchar en el coche, mientras se hace deporte o durante cualquier tarea de la casa. Además, es un tipo de contenido que encaja muy bien con la mayoría de los sectores profesionales.

El email marketing está de moda

Aunque suene un poco raro, el correo electrónico es uno de los grandes canales de venta para cualquier empresa, ya que el copywriting ayuda a conseguirlo. Por ello, es fundamental conseguir cuantas más direcciones de correo mejor, siempre ofreciendo un pequeño regalo a cambio para que sea más sencillo.

Los influencers son protagonistas

A la hora de comprar un producto o servicio, normalmente confiamos más en personas cercanas que en lo que dicen las marcas. Como mucha gente considera a los influencers personas en las que pueden confiar, muchas empresas realizan campañas publicitarias con ellos. Además, para aquellas marcas más pequeñas existen los microinfluencers, que tienen un público más reducido, pero también más especializado.

Los vídeos cada vez son más cortos

Vivimos en una sociedad cada vez más impaciente y donde la instantaneidad tiene premio. Por tanto, si puedes hacer tu vídeo en algunos segundos menos, mejor. De lo contrario, es posible que el usuario no llegue a ver el final del vídeo y se pierda información sobre tu servicio o producto.

Tik Tok será la red más influyente

Después de varios años escalando posiciones entre las redes sociales más usadas, este año es la consolidación de Tik Tok como la red social más influyente. Ya ha pasado de ser una red social en la que solo hay bailes y humor y se ha convertido en una red con todo tipo de contenido. Para aquellas marcas que tengan un público joven, Tik Tok es una red social que les interesa.

El marketing omnicanal se ha convertido en una necesidad

Antiguamente, simplemente con tener presencia en Internet, fuera de la forma que fuera, ya era suficiente para cualquier empresa. Hoy en día, con la cantidad de competencia que hay, es necesario estar en todos los canales posibles con el fin de realizar una estrategia de marketing omnicanal. Algunos ejemplos son las redes sociales, YouTube, Twitch, marketing de influencers, podcasts, blogs, medios de comunicación, etc.

El marketing de contenidos sigue teniendo éxito

El marketing de contenidos es aquel por el cual una marca cuenta algo interesante sobre su sector a su audiencia y se posiciona como un experto en esa temática. Así se consigue visibilidad para la empresa y posicionamiento de marca para que sea considerado un negocio de referencia. Por ejemplo, artículos de blog, vídeos explicativos en TouTube o podcasts.

El uso de la IA para estar a la vanguardia

La IA está transformando todos los aspectos del marketing, desde la automatización de tareas hasta la personalización del contenido y la optimización de campañas. Las empresas que adopten la IA podrán obtener información más profunda sobre sus clientes, crear experiencias más personalizadas y tomar decisiones más inteligentes basándose en datos.


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En definitiva, las tendencias en marketing digital son una oportunidad para atraer a más clientes hacia nuestro negocio y es un campo en constante evolución, por lo que es importante estar siempre aprendiendo y adaptándose.

Si quieres iniciarte o profundizar tus conocimientos de marketing digital, en SEAS disponemos de numerosos cursos, expertos universitarios, diplomas de especialización y másteres que ayudarán a tener mejores oportunidades laborales.