SEAS SIGUE FORMANDO ESPECIALISTAS EN MARKETING DIGITAL, DE LAS PROFESIONES MÁS DEMANDADAS ACTUALMENTE

Las nuevas profesiones relacionadas con el marketing online, son algunos de los perfiles más solicitados en la transformación digital de las pymes

14 Marzo, 2024

Todo el mundo tiene claro ya que la transformación digital es una realidad y cuando hablamos de llevarla a cabo hay un perfil profesional que destaca especialmente por encima de los demás: el especialista en marketing digital.

La pandemia aceleró la digitalización de las empresas

Según un estudio de la plataforma Capterra, el 45 % de las empresas ya habían comenzado a implementar estrategias digitales antes de la pandemia. Sin embargo, tuvieron que aumentar su ritmo de implementación debido a la llegada de la Covid-19. Asimismo, el 31 % de las pymes no contaba con una estrategia digital y se vieron obligadas a llevarla a cabo por la crisis sanitaria.

Este estudio tiene una gran fiabilidad, ya que los casi 300 encuestados son gerentes, directivos o empleados con un mínimo de tres años de experiencia que han tomado decisiones en la parte de estrategia digital. Por tanto, se puede concluir que la pandemia tuvo un papel clave en la aceleración de la transformación digital de las pymes de nuestro país.

Especialista en marketing digital, el perfil a contratar

El 62 % de las personas encuestadas afirma que contrató a personal especializado para llevar a cabo la transformación digital de su negocio. Dentro de este porcentaje, el 68 % contrató un especialista en marketing digital y el 55 % contrató a un diseñador web. Además, cabe destacar que, aparte de buenos profesionales, para conseguir esta migración al mundo digital es necesario contar con el software y las herramientas adecuadas.

El 36 % de las pymes aseguran que contrataron personas con estos perfiles con el fin de llegar a cualquier persona en cualquier lugar. De esta manera no hay horarios ni lugares físicos que limiten la venta del producto o servicio. Asimismo, un 30 % de las pymes afirma que ha adoptado esta estrategia para reforzar su presencia digital. También es interesante el dato de que un 62 % de los encuestados piensan que su negocio estaría un poco peor o mucho peor en la actualidad si no se hubieran implementado esos cambios.
 

Las profesiones digitales con más salida laboral en SEAS
 

Principales tareas del especialista en marketing digital

En cuanto a las tareas que realizan los especialistas en marketing digital que han contratado las pymes españolas, el 50 % implementó una estrategia de SEM, que es una optimización de los resultados patrocinados en los buscadores. Por otro lado, el 43 % llevó a cabo una campaña de SEO, que es una optimización del contenido online en los buscadores, principalmente en Google.

En total, el 45 % de las pymes ha optado por incorporar el especialista en marketing digital dentro del equipo. Según datos del estudio, el equipo humano, el software y las estrategias de marketing es la combinación perfecta para posicionar un negocio en internet.

SEAS te especializa en marketing online de forma cómoda y sencilla

En definitiva, el marketing digital ya era muy importante hace unos años, pero ahora lo es más todavía. Campus SEAS se adelantó a este requerimiento de las pequeñas y medianas empresas y comenzó a impartir de forma online másteres, diplomas de especialización, expertos universitarios y cursos en los que aprender todo lo relacionado con el marketing digital.

Esta es, sin duda, la oportunidad de formarse en uno de los campos profesionales más demandados en la actualidad. Si quieres que te informemos de todo lo que podemos hacer para que te dediques a cualquiera de las profesiones de este sector, no dudes en dejar tus datos para que contactemos contigo.