PRIMEROS GANADORES DEL CONCURSO DE GAMIFICACIÓN CNC

Dentro de las nuevas prácticas que están llevando a cabo nuestro equipo docente, los alumnos de SEAS aprenden gracias a la gamificación

30 Junio, 2022

Con el objetivo de ayudar a nuestros alumnos a avanzar en sus estudios de una forma amena, que les permita desarrollar competencias más allá de las más estrictamente técnicas y con el añadido de que pueden obtener algunas recompensas, los profesores del Curso de Control Numérico CNC programación ISO, han creado una prueba – concurso voluntaria para los alumnos de este curso.

Los participantes ganan puntos según van avanzando en el estudio (test, ejercicios y trabajo) y, además, se les van planteando retos cada cierto tiempo para obtener puntos adicionales.

A través de la gamificación nuestros alumnos han podido adquirir competencias relacionadas con los objetivos desarrollo sostenible, en concreto, ODS 4: Educación de calidad: Reconocer la importancia de las propias habilidades para mejorar su vida y en especial para el trabajo y el emprendimiento.

Las habilidades obtenidas son:

  • Iniciativa, emprendimiento y toma de decisiones.
  • Interdisciplinariedad.
  • Autonomía y autoestima.
  • Pensamiento crítico.
  • Uso de tecnología en la solución a problemas.

Han aprendido además a:

  • Diagnosticar problemas técnicos, mediante la reflexión y el análisis crítico, antes de proponer soluciones.
  • Desarrollar habilidades técnicas para implementar soluciones ante una situación problemática.
  • Tomar la iniciativa, decidir y ser responsable de los resultados.

Los tres ganadores de esta primera edición han sido Jonatan García Payo, Jon Cordón Najas y Gabriel Palomera García de Mateo. Los tres ganadores podrán optar a una beca en SEAS para continuar sus estudios.

Todos los participantes han obtenido una insignia digital del Grupo San Valero de Aprendizaje Basado en Retos.

 


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