Fundación San Valero es reconocida por su gestión medioambiental
La Comisión Europea, a través del INAGA, ha querido reconocer su contribución medioambiental.
El pasado miércoles nuestros compañeros de Fundación San Valero recibieron el reconocimiento de la Comisión Europea por su excelencia en el comportamiento medioambiental más allá de la normativa, siendo la organización definida por la credibilidad y responsabilidad social y empresarial además de por la transparencia en el ejercicio de su actividad.
Estas distinciones se han otorgado coincidiendo con el 20 Aniversario de los EMAS, un sistema de gestión y auditoria ambiental de implantación voluntaria y de ámbito comunitario, que asiste a las empresas y organizaciones para mejorar la eficiencia en la gestión de sus recursos, a la reducción de riesgos y a mostrar ejemplaridad en su compromiso con el respeto y cuidado del medio ambiente. Las 14 empresas aragonesas reconocidas, entre las que se encuentra Fundación San Valero, son controladas por el sistema de auditoria comunitario EMAS.
El distintivo fue recogido por César Romero, Director General del Grupo San Valero y también de SEAS, que junto con otras 13 empresas de Aragón, fueron galardonadas con un diploma distintivo entregado por la directora del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental, Nuria Gayán.
El acto fue presidido por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Modesto Lobón, que puso de manifiesto el valor del trabajo de las empresas premiadas afirmando que “No es incompatible la preocupación por el medio ambiente, siempre que sea adecuada, con la generación de riqueza, lo que repercute directamente en la mejora ambiental y en una mayor conciencia ciudadana”.