8 particularidades de estudiar durante la cuarentena
Las circunstancias tan especiales que hemos vivido, que nos han mantenido en casa confinados durante varias semanas, haciendo frente a teletrabajo, situación laboral en ERTE, paro o salir a trabajar en unas condiciones muy especiales pueden haber sido motivo de cambio en la rutina de nuestros alumnos.
Hemos querido preguntar a nuestros alumnos cómo han pasado el periodo de confinamiento. Nuestros alumnos, estudiantes de formación online, son personas, en su mayoría, con responsabilidades laborales y/o familiares. Conocer si ha sido un periodo que han podido dedicar a estudiar o si la situación familiar y laboral les ha condicionado su rutina, saber si han podido dedicar más horas al estudio o si han cambiado sus objetivos a la hora de decidirse a realizar una formación online nos ayudará a conocer mejor cómo este periodo ha podido afectar a su formación y entender mejor sus necesidades presentes y futuras.
Las circunstancias tan especiales que hemos vivido, que nos han mantenido en casa confinados durante varias semanas, haciendo frente a teletrabajo, situación laboral en ERTE, paro o salir a trabajar en unas condiciones muy especiales pueden haber sido motivo de cambio en la rutina de nuestros alumnos. A continuación compartimos algunos de los aspectos más relevantes de las respuestas dadas por nuestros alumnos.
TIEMPO DE ESTUDIO Y SITUACIÓN LABORAL
Muchos de los alumnos de SEAS habían comenzado ya sus estudios antes del estado de alarma. Un 79% ha declarado haber estado en casa durante las semanas principales del confinamiento y que han dedicado más tiempo a estudiar estos días (hasta un 70% de los alumnos). El tiempo de estudio ha estado entre 3 y más de 10 horas a la semana, en su mayoría, más de 10 horas a la semana, fijando un tiempo exclusivo para estudiar.
OBJETIVOS
Los trabajadores en paro o en ERTE alcanzan el 42%, por lo que no es extraño entender que la mayoría de nuestros alumnos esperan que los estudios les ayuden a una reorientación laboral y mostrar en el CV que han sabido aprovechar el tiempo de confinamiento para actualizar conocimientos. Hemos de tener en cuenta que nuestros estudios, de una forma muy práctica, están 100% orientados a mejorar las competencias en un entorno laboral. Querer estudiar para conocer una nueva temática es un dato que también destaca entre nuestros alumnos.
Estudiar, conciliar y concentrarse adecuadamente es algo que ha resultado difícil para el 32% de los encuestados pero también, aunque lo reflejan un porcentaje pequeño de los encuestados, hay que destacar que para algunos de nuestros alumnos estudiar durante este periodo ha sido inspirador y ejemplo para los miembros más jóvenes de la casa.
VALORACIÓN SEAS - CAMPUS SEAS
Desde SEAS estamos agradecidos a todos los alumnos de nuestras líneas de formación SEAS - ESAH - DSIGNO - EFAD - CPA Online por la puntuación que nos otorgan. El 81% de ellos destacan nuestra respuesta estos días como muy buena o buena y hay también un porcentaje importante de alumnos que no han necesitado ponerse en contacto con nosotros, que ha podido seguir sus estudios a través de nuestra plataforma de forma muy autónoma. La facilidad en la comunicación, el acceso al equipo docente o seminarios e información adicional que facilitamos a nuestros alumnos sale muy destacada en sus puntuaciones no solo durante este periodo sino que es una seña de identidad de nuestro centro de formación online.
Puedes acceder a una infografía con el conjunto de estos datos pinchando en el siguiente enlace: formación online en cuarentena.
Agradecer la alta participación de nuestro alumnado en esta encuesta y esperar que se cumplan sus objetivos de avanzar profesionalmente gracias a la formación online.