Estudiar en tiempos de estado de alarma

Compartimos las reflexiones que nuestras docentes Ana Pellicer y Mónica Berdejo han hecho para el último número de la revista KNX España hablando de cómo nuestros alumnos se han adaptado a la nueva situación de estado de alarma.

07 Mayo, 2020

Compartimos las reflexiones que nuestras docentes Ana Pellicer y Mónica Berdejo han hecho para el último número de la revista KNX hablando de cómo nuestros alumnos se han adaptado a la nueva situación de estado de alarma. Un tiempo que sin duda les ha permitido avanzar en sus estudios y conseguir una titulación que les permitirá mejorar su competitividad en el nuevo escenario económico del que seremos testigos los próximos meses.


No son pocas las dudas que en un primer momento surgieron entre nuestro alumnado: ¿Puedo ir a un ritmo más rápido? ¿Qué ocurre si no tengo tiempo ahora? En SEAS trabajamos con una metodología abierta, si las circunstancias cambian, somos ágiles en readaptar la programación que siguen individualmente cada uno de nuestros alumnos. El servicio que ofrecen nuestros tutores facilita además, sin duda, esta labor.


¿Y cuándo  se realizarán los seminarios prácticos? Mantener la plataforma y la matricula abierta de forma gratuita hasta que se puedan celebrar estos seminarios es una de las respuestas que desde SEAS hemos ofrecido a nuestros alumnos para adaptarse a estas nuevas circunstancias. 


¿Va a cambiar nuestra forma de comunicarnos? También era una de las preguntas que más nos encontrábamos ya que les comunicamos a todos la decisión de SEAS de trabajar desde casa. Esta respuesta era muy fácil. Nuestros medios ya están adaptados a la formación a distancia, trabajamos con mensajería, teléfono y audiochat/videollamada principalmente para contactar con los alumnos. Además, disponemos de herramientas que nos permiten realizar clases online y en directo. Todos estos medios los tenemos disponibles con una conexión de internet. Sí ha sido necesario habilitar algunos servicios como el de centralita para que se puedan atender las llamadas de los alumnos desde fuera del centro, dado que este se encuentra cerrado. Pero los primeros días esta situación fue solventada de forma eficiente por nuestros compañeros del departamento TIC y se pudo seguir el ritmo desde el principio, sin problemas.


Le hemos querido también preguntar a nuestras compañeras si habían notado un incremento de la actividad de estudio por parte de los alumnos: Sí, estos días se ha notado un aumento en la entrega de actividades obligatorias como ejercicios y trabajos, así como un incremento en los avances relacionados con proyectos finales de máster y la mensajería con dudas y consultas. Efectivamente una gran mayoría de nuestros alumnos están aprovechando esta situación para poder avanzar en sus estudios y así sacar la parte positiva de todo esto. Incluso muchos de ellos se están planteando comenzar otros programas nuevos.


Hemos querido finalizar esta conversación preguntando por si habían tenido alguna anécdota especial estos días de conversaciones con los alumnos: En la situación en la que nos encontramos de teletrabajo y confinamiento familiar las anécdotas sobre todo están en las sesiones online, dado que, puede suceder, y de hecho nos ha ocurrido, que se cuele en alguna clase online o tutoría algún pequeño invitado que no debería asistir.....pero bueno, creo que todos nuestros alumnos lo comprenden dado que todos nos encontramos en la misma situación.


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KNX España en una asociación sin ánimo de lucro que aglutina empresas y entidades que fabrican, comercializan, integran, instalan o de cualquier otra forma promueven productos, soluciones y servicios basados en el estándar mundial KNX. Un protocolo de comunicación desarrollado para el control y la automatización de viviendas y edificios.

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