Infórmate sin compromiso

TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO

experto-promocion-tiendas-online

Experto Universitario de Promoción de Tiendas Online

Conviértete en un experto en la promoción de tiendas virtuales a través de diferentes canales

Duración
600 horas
Créditos
24 ECTS
Modalidad
Online
Área
Marketing Digital

Cada vez existen más tiendas online encargadas de ofertar el mismo producto a un precio y condiciones muy similares, por lo que es fundamental para las empresas diferenciarse y especializarse. En el Experto Universitario de Promoción de Tiendas Online que imparte SEAS en colaboración con Congreso Web, aprenderás los conceptos de marketing online que harán diferenciar tu negocio en Internet frente a la competencia. Entenderás los puntos clave de un comercio electrónico, dónde puede fallar y cómo solucionarlo.

Además, conocerás los canales dónde mayor ventaja puede sacar una tienda online frente a otra: Google, las redes sociales y el correo electrónico. En definitiva sabrás posicionar y promocionar tu tienda online en los mejores buscadores, atender a tus clientes en redes sociales y vender a través del email marketing, con el objetivo de que tu negocio online sea un éxito.

Todo este conocimiento ayudará sin duda a completar tu perfil profesional y optar a puestos de trabajo directamente vinculados con los negocios online. ¡No esperes y solicítanos información sin compromiso!

TEMARIO

ECOMMERCE
Introducción al comercio electrónico. Desarrollo de un proyecto online. Plataformas e-commerce, Logística y legislación. Comercio electrónico. Estructura y navegación de un ecommerce. Gestión actual del marketing aplicado al e-commerce.
 

SEO
Introducción al SEO. Keyword research (búsqueda de palabras clave). SEO on page. SEO off page. Posicionamiento avanzado. Medición y análisis de resultados.
 

SOCIAL MEDIA Y MARKETING DE CONTENIDOS
Introducción al marketing de contenidos. Content Curator. Teoría básica de comunicación yagregadores de contenidos. Crear contenidos para un blog. Introducción a las Redes Sociales. Social Media e Integración con el plan de marketing. Redes sociales I: facebook y twitter. Redes sociales II. El día a día del CM. Gestión actual del marketing de contenidos.
 

EMAILMARKETING
Introducción al marketing online. Plantillas para email marketing. FTP e imágenes. La parte más técnica. Elección de una herramienta de email marketing. Uso básico de una herramienta de email marketing. Configuración y gestión de listas. Uso básico de una herramienta de email marketing. Campañas y pruebas a/b. Uso básico de una herramienta de email marketing. Seguimiento de resultados y reporting. Analítica orientada al email marketing. Uso avanzado de una herramienta de email marketing. Creación de nuestra base de datos, legalidad y casos prácticos.
 

Habilidades

Con el Experto Universitario de Promoción de Tiendas Online podrás:

  • Conocer el funcionamiento de un e-Commerce y optimizar los puntos clave
  • Posicionar una tienda online en Google
  • Promocionar un e-Commerce en las redes sociales y fidelizar a los clientes
  • Realizar campañas de email marketing que generen ventas
Profesores del curso

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales.

Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.

David Esteban, profesor en SEAS
David Esteban

Licenciado en Filología Inglesa. Master en Traducción e Interpretación Inglesa. Máster en Marketing y Comunicación. Profesor en el área de idiomas en SEAS. Coordinador de los cursos del área de marketing digital, recursos humanos y protocolo. Puedes visitar su perfil en LinkedIn.

Ramón Valiente, profesor de SEAS
Ramón Valiente

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Especialista en marketing online. Máster en Marketing Digital y Ecommerce Ecommaster. Máster y doctorado en Análisis. Profesor del área de Marketing Digital en SEAS.

salidas profesionales
  • Responsable de captación de tráfico e-Commerce
  • Analista de ventas online
  • Gestor de proyectos de e-Commerce
Requisitos de acceso

Para acceder al programa es necesario cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de un título universitario español de grado o equivalente, o del mismo nivel expedido en el Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Un título ajeno al EEES equivalente a grado que en el país de emisión permita acceder a los niveles de posgrado universitario.

La titulación expedida será de Experto Universitario.

En otro caso, con cualquiera de estos accesos:

  • Estar en posesión del título de Bachiller o declarado equivalente. También titulados en Bachillerato europeo y en Bachillerato internacional, o equivalentes a títulos de bachiller de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados no miembros.
  • Estar en posesión de titulación de Técnico Superior de Formación Profesional, o de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.
  • Ser mayor de 25 años con al menos 6 meses de experiencia profesional acreditada.
  • Certificado de Profesionalidad nivel 3.
  • Estudios universitarios parciales extranjeros o finalizados que no hayan obtenido su homologación en España.

Se obtendrá la titulación de Experto.

En el título se indica el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.
 

Y ADEMÁS...
  • Prácticas garantizadas * en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo
  • Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
  • Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
  • Clases en directo a través de Webinars 
* Consulta los cursos con disponibilidad de prácticas y condiciones
titulación

Una vez superado con éxito el Experto Universitario de Promoción de Tiendas Online, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 24 créditos europeos ECTS.


sanjorge_0

Cursos relacionados