
Curso de Social Media y Marketing de Contenidos
Aprende a gestionar las redes sociales de forma profesional y crear contenido de calidad
Aprende a gestionar las redes sociales de forma profesional y crear contenido de calidad
Actualmente las redes sociales son el canal de comunicación más potente en Internet entre las personas y marcas. Realizar una gestión profesional de ellas supone una ventaja competitiva frente a la competencia y una mejora de la confianza de los usuarios, que se traduce en una mayor consecución de objetivos. SEAS imparte el Curso de Social Media y Marketing de Contenidos para que aprendas a crear contenido relacionado con la empresa, identificar cuándo es de calidad y aprender a difundirlo por las redes sociales.
El principal objetivo del curso de marketing en redes sociales es que seas capaz de ejercer las funciones diarias de un Social Media Manager de una empresa. Además, obtendrás los conocimientos básicos de comunicación y storytelling que te permitirán tener más soltura a la hora de crear el contenido que posteriormente tendrás que difundir.
Aprende con SEAS sobre qué es el marketing de contenidos y a gestionar de manera efectiva las redes sociales de tu empresa o negocio. ¡Solicita información sin compromiso!
INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE CONTENIDOS
¿Qué es el marketing de contenidos?. Objetivos. Público objetivo (Buyer persona). ¿De qué hablamos cuando hablamos de contenido?. ¿Qué es contenido de calidad?. Tips de contenido de calidad.
CONTENT CURATOR
¿Qué medios hay que utilizar?. Beneficios de la curación de contenidos. ¿Qué es relevante y qué no lo es?. Criterios para evaluar la calidad de la información. Fuentes relevantes ¿Cómo localizarlas?. Herramientas.
TEORÍA BÁSICA DE COMUNICACIÓN Y AGREGADORES DE CONTENIDOS
¿Qué es Comunicación?. El Storytelling, una herramienta de la comunicación. Los agregadores de contenidos: Difusión de mis historias.
CREAR CONTENIDOS PARA UN BLOG
Razones para tener un blog. Escribir un post desde cero. Generación de nuevas ideas. Conectar con bloggers. ¿Cómo conectar con los lectores?
INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES. SOCIAL MEDIA E INTEGRACIÓN CON EL PLAN DE MARKETING
Estado de la marca en Social Media. Identidad digital personal y corporativa. La personalidad de la marca. Estrategia y gestión. Análisis social de la competencia. Calendarización.
REDES SOCIALES I: FACEBOOK Y TWITTER
Facebook. Facebook Ads. Twittter. Twitter Ads.
REDES SOCIALES II
Instagram. Linkedin. YouTube. Otras redes sociales.
EL DÍA A DÍA DEL CM
La labor del Community Manager. Herramientas. Monitorización.
GESTIÓN ACTUAL DEL MARKETING DE CONTENIDOS
Análisis de la buyer persona para hacer marketing de contenidos. Estrategia de marketing de contenidos usando un Lienzo Canvas. Métodos ágiles aplicados a la gestión del Inbound marketing. Canales y contenidos de marketing bajo métodos ágiles. Gestión de campañas de marketing de contenidos con métodos ágiles. Difusión de contenidos en campañas con aplicaciones de última generación (de automatización de marketing).
Con el Curso de Social Media y Marketing de Contenidos podrás:
- Crear una estrategia de comunicación teniendo en cuenta el público objetivo y los canales de comunicación
- Conocer las redes sociales y su funcionamiento
- Elaborar y ejecutar estrategias profesionales de Social Media
- Saber difundir el contenido creado y adaptarlo a cada canal
- Realizar las tareas de un Social Media Manager
El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales.
Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.

Licenciado en Filología Inglesa. Master en Traducción e Interpretación Inglesa. Máster en Marketing y Comunicación. Profesor en el área de idiomas en SEAS. Coordinador de los cursos del área de marketing digital, recursos humanos y protocolo. Puedes visitar su perfil en LinkedIn.
- Social Media Manager
- Community Manager
- Gestor de comunidades online
- Consultor de marketing online
- Blogger
Para acceder a uno de nuestros cursos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
Se expide el título de Curso indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.
BAI, es un referente en la oferta de servicios educativos dinámicos y personalizados, con un compromiso de excelencia y proyección en el mundo empresarial.
- Prácticas garantizadas * en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo
- Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
- Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
- Clases en directo a través de Webinars
Una vez superado con éxito el Curso de Social Media y Marketing de Contenidos, recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.