INTRODUCCIÓN
¿Qué es la interface?. ¿Qué elementos intervienen en la interfaz?. Tipos de interfaz. El escenario.
PRINCIPIOS DE DISEÑO
¿Cómo empezamos?. La audiencia. Funcionalidades de la interfaz.
PLANIFICACIÓN
Fases de desarrollo de una interfaz. Actividades de desarrollo.
OTRAS PLANIFICACIONES
Ciclo de vida clásico. Planificación por prototipos. Planificación en espiral. Planificación "code and fix". Otras planificaciones.
ESTRATEGIA DE DESARROLLO
El equipo de trabajo. La tecnología. La interfaz. La planificación de la interfaz.
DE LA FUNCIONALIDAD A LA CODIFICACIÓN
Estudio de las funcionalidades. Módulos de la interfaz. Codificación.
PRUEBAS DE INTEGRACIÓN
Pruebas. Características de las pruebas. Tipos de pruebas.
DISEÑO Y MAQUETACIÓN
El texto. Las imágenes. Animación, sonido y vídeo. Vínculos.
TEORÍA DEL COLOR
Los modos del color. Colores fríos, cálidos y neutros. Tono, saturación y contraste. Combinación de colores.
COMPOSICIÓN DE LA APLICACIÓN
Introducción de datos. Formularios. Cuadros de diálogos. Composición de ventanas.
USABILIDAD Y ACCESIBILIDAD
¿Qué es la usabilidad?. ¿Qué es la accesibilidad?
PROGRAMAS DE INTERFACES
Programas del mercado. Programas orientados a la interfaz. Lenguajes de programación orientados a la interfaz de dispositivos.