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Curso de Gestión de Calidad I

Aprende cómo asegurar los procesos de calidad en la empresa con nuestro curso

Duración
150 horas
Créditos
6 ECTS
Modalidad
Online
Área
Calidad

La filosofía de la mejora continua es una herramienta instaurada en todas las empresas competitivas, no solo para cumplir la normativa vigente sino también para dar respuesta a las exigencias y expectativa de los clientes y los mercados.

La mejora continua en la empresa se traduce en un ahorro de costes como resultado del mayor aprovechamiento de recursos, la mejora de procesos y el incremento de la productividad. Pero para que esta filosofía sea un éxito es imprescindible que el personal de la empresa esté correctamente formado y capacitado.

Con nuestro Curso de Calidad conocerás y gestionarás las herramientas de calidad de las que dispone la empresa para llevar una eficaz gestión de la empresa, suministrando la información necesaria para la toma de decisiones de la dirección.

Si quieres conocer cómo este curso puede ayudarte a desarrollar tu carrera profesional puedes dejar tus datos y un orientador docente te asesorará sin ningún compromiso en función de tus objetivos laborales.

TEMARIO

CONCEPTOS DE CALIDAD
Definición de calidad. Desarrollo histórico de la calidad. Evolución histórica de la calidad. Control y/o gestión de la calidad. Motivación para la calidad. Tipos de errores.

ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA PARA LA CALIDAD
Evolución de la organización para la calidad. Organización actual de la empresa. Funciones de las diversas áreas respecto a la calidad. Funciones de las distintas áreas con respecto a la calidad.

ORGANIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE CALIDAD
Funciones de las distintas áreas que componen el departamento de calidad.

COSTES DE LA MALA CALIDAD
Costes de la mala calidad. Tipos de coste de la mala calidad. Costes directos de mala calidad. Análisis de los costes directos de la mala calidad. Mejora de los costes de mala calidad. Cómo implantar un programa de costes de mala calidad en una empresa.

HOMOLOGACIÓN DE PRODUCTOS Y CALIDAD CONCERTADA
Fases de homologación de un producto. Control de recepción de los componentes o materias primas. Calificación de proveedores. Calidad concertada

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA PRODUCCIÓN
Proceso para la homologación de un producto. Contenido de un dossier de aseguramiento de la calidad. Contenido de un dossier de muestras iniciales. La pauta o gama de control.

Habilidades

Con el Curso de Gestión de Calidad I podrás:

  • Conocerás la necesidad de la calidad en la industria, así como su estructura y ubicación dentro de la organización de la empresa actual
  • Realizar el cálculo de los costes de calidad
  • Estudiarás las relaciones con los proveedores, así como el proceso a seguir para conseguir garantizar que los productos que suministran tengan la calidad requerida
  • Manejarás las técnicas de planificación avanzada de la calidad para garantizar que los procesos de fabricación sean capaces de producir con la calidad especificada
  • Aprenderás las fases para realizar la homologación de un producto por un cliente
  • Estudirás qué es y para qué sirve un sistema de calidad
Profesores del curso

El equipo docente de SEAS está compuesto por profesionales del sector en activo, con una preparación específica para la impartición de sus asignaturas en formato online, que conocen la realidad de las necesidades de las empresas actuales.

Compuesto por coordinadores, tutores y profesores especializados en los sectores de estudio, sentirás su acompañamiento durante tu formación en SEAS.

 

Lorenzo Ortega, profesor de SEAS
Lorenzo Ortega

Bachelor en Mantenimiento Industrial y Gestión de la Producción, Máster Universitario en Tecnologías de los Sistemas de Energía Solar Fotovoltaica. Coordinador docente de las áreas de calidad, diseño mecánico, energías renovables, ingeniería civil, mantenimiento y soldadura. Profesor del área de energías renovables y gestión de mantenimiento en SEAS. Puedes visitar su perfil en LinkedIn.

Ana María Rivas, docente de SEAS
Ana María Rivas

Ingeniera en Organización Industrial, Postgrado en Organización industrial, Máster de Logística y Máster en profesorado. Responsable de Logística en Expro-outsourcing. Directora de Operaciones en Grupo Miralbueno y Adjunta a Cadena de Suministro en Grupo Alfaland, Price Water House como auditor, entre otros cargos.Experiencia Docente en Universidad de Zaragoza como profesor asociado, Máster de Organización Industrial, Máster de Procesos Productivos y Logísticos. ITA (Instituto Tecnológico de Aragón).

Salidas Profesionales
  • Técnico o responsable  del departamento de calidad, asumiendo la verificación y cumplimiento de las políticas de calidad dictadas por la empresa
  • Las empresas en las que se puede desarrollar actividades con estos estudios abarcan una amplia variedad, ya que los procesos de calidad están implantados en la mayoría de ellas. Cabe destacar las empresas del sector industrial, laboratorios, químicas, cadenas de procesos productivos, seguridad industrial, etc
Requisitos de acceso

Para acceder a uno de nuestros cursos se debe cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.

Se expide el título de Curso indicando el contenido, duración en horas del estudio y créditos ECTS otorgados.
 

Y ADEMÁS...
  • Prácticas garantizadas * en empresa y acceso permanente a bolsa de empleo
  • Formarás parte de la comunidad Alumni SEAS que te permite tener los materiales siempre actualizados, el contacto con más de 50.000 exalumnos y otras muchas ventajas
  • Formación bonificable para trabajadores a través de Fundae: Fundación Estatal para la Formación en el Empleo
  • Clases en directo a través de Webinars 
* Consulta los cursos con disponibilidad de prácticas y condiciones
Titulación

Una vez superado con éxito el Curso de Gestión de Calidad I, recibirás el título universitario propio expedido directamente por Universidad San Jorge, con 6 créditos europeos ECTS.

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