Debido al gran desarrollo de las empresas en general en un mercado de continuo avance y lleno de competitividad, se ven éstas obligadas a establecer un perfeccionamiento en todas sus áreas y ampliar a la vez el abanico de posibilidades para ofrecer a los clientes, pues atrás queda la época en que la venta era un proceso relativamente fácil enmarcado en un mercado dispuesto a cubrir tan solo necesidades primarias en un entorno comercial cuya competitividad era mucho más débil.
Actualmente, las empresas, deben considerar la técnica de venta y su fin hasta ella con una estructura organizada hacia un objetivo final: la de intentar ofrecer la opción que se adapte mejor a las necesidades del cliente. Las empresas se ven obligadas entonces a asesorar, han de aleccionarse sobre cómo adaptarse mejor a los tiempos y al mercado para fidelizar al cliente.
“Según los estándares tradicionales, el mejor vendedor es aquel que conoce perfectamente los productos que ofrece y tiene mayor capacidad de cierre. Sin embargo, el enfoque de venta consultiva pretende que el vendedor “olvide” su función comercial y se convierta en un asesor del cliente…”
Andrea Consolini
El concepto pues, no sólo es VENDER, sino ASESORAR.
El trabajo de un asesor ya no se limitará sólo a vender, tiene la obligación de escuchar, entender , ayudar al cliente con su asesoramiento y sugerirle soluciones sobre lo que demande, sobre todo, cuando hablamos de la venta telefónica o telemarketing. Si “una imagen vale mas que mil palabras”,en esta modalidad no contamos con dicha imagen, pero sí con el total asesoramiento comercial y el posible conocimiento por parte del comprador, tanto por la publicidad como por la su búsqueda por diferentes medios como internet.
Los teloperadores siempre fueron considerados vendedores de productos y servicios con un único fin económico sin importarle las necesidades del cliente. Hoy, ya no se considera al teleoperador un vendedor y sí un asesor preparado para ayudarnos en la comercialización de su especialidad.
Una de las ventajas del telemarketing es la de adquirir los productos o servicios por teléfono, sin necesidad de tener que acudir directamente a la empresa que los comercializa, además de mediante un diálogo directo con el asesor, poder solventar las dudas del producto o servicio que como clientes estamos buscando.
Dejémonos pues asesorar por los especialistas,entrenados , instruidos y preparados para ofrecernos sus productos y ayudarnos a solventar todas las dudas sobre lo que precisamos en un diálogo abierto, escuchemos lo que nuestro asesor tiene que ofrecernos.
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.