El sábado 19 de enero un grupo de compañeros de trabajo realizamos lo que denominamos la I Pedalada SEAS con el objeto de juntarnos, hacer un poco de deporte y pasar un buen rato.
Durante dos semanas tuvimos puesta la publicidad con todos los datos del recorrido, el lugar y la hora de comienzo y un enlace a una hoja de inscripción. Finalmente se habían apuntado 12 personas, pero a la hora de la verdad asistimos sólo 7 valientes que pasamos un estupendo día de “bike aventura”.
El recorrido propuesto era: Zaragoza-La Alfranca y regreso, unos 30 km. Ida y vuelta, el llamado “Camino Verde a La Alfranca”. Salimos sobre las 10, 45 h., después de esperar 15 minutos de cortesía a los que se habían apuntado y que finalmente no asistieron, desde el puente del Azud en el paseo Echegaray y Caballero y aunque el día amenazaba lluvia decidimos comenzar y cogimos el camino que empieza bajo el puente del Tercer Cinturón. Pasamos por debajo del puente del Cuarto Cinturón y continuamos el recorrido por el camino que discurre a lo largo del río. Un poco más adelante llegamos al cruce del camino que va a La Cartuja, que dejamos a la derecha, y seguimos por el camino en el que nos encontramos un vado inundado que nos obligó a dar un pequeño rodeo para volver a él y llegar sin ningún problema a la Pasarela del Bicentenario. Paradita para la foto y continuamos camino ya por la margen izquierda del río.
Hasta aquí todo bien, continuamos por el camino sin mayores problemas, pasamos el cruce que va a Pastriz y seguimos en dirección a La Alfranca, pero aquí el camino se encuentra completamente inundado y es imposible continuar por él. Tras un breve reconocimiento del terreno y cuando empieza a llover ligeramente decidimos ir a Pastriz a almorzar. Volvemos por el mismo camino y cuando cogemos el cruce para el pueblo nos cayó encima una impresionante tromba de agua que nos obligó a refugiarnos en los porches de las primeras casas a la entrada del pueblo. Decidimos seguir hasta el centro del pueblo y paramos en el Bar Los Portugueses a reponer fuerzas y esperar a que parase de llover.
Una vez repuestas las fuerzas, salimos de Pastriz hacia el camino de La Alfranca y regresar por el mismo itinerario hasta el punto de partida en el Azud, donde dimos por finalizada la Pedalada. Habían pasado dos horas y media y habíamos pasado una magnífica mañana de “bike aventura” de la queda muestra en estas estupendas fotos.
Ya estamos esperando la II Pedalada y espero que esta vez se apunten más compañeros.
Post publicado por: Juan Andrés Caballero
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.