La soldadura es un proceso de fabricación donde se realiza la unión de dos materiales, siendo la unión de aceros de las uniones más habituales.
Las piezas son fundidas y se puede agregar un material de relleno, para conseguir un baño de material fundido (el baño de soldadura) que, al enfriarse, se convierte en una unión fija.
Existen múltiples métodos para soldar dos piezas, pero los más extendidos en el mercado industrial son, con diferencia, los siguientes:
– Soldadura con Electrodo Revestido
– Soldadura M.I.G. – M.A.G.
– Soldadura T.I.G.
La soldadura con electrodo revestido, fue la primera en extenderse por la industria pequeña, probablemente es la más conocida, y la presencia de una máquina para soldar con electrodo prácticamente es una constante de cualquier taller pequeño.
Puedes copiar este artículo, publicarlo, e incluir sus archivos siempre y cuando hagas una referencia a su autor, José Antonio Pardos, e incluyas un link a este blog como fuente de tu publicación: https://blog.seas.es/
Un saludo!!
Post publicado por: José Antonio Pardos
Bachelor of Science in Technology Management. Técnico Especialista en Calderería en Chapa Estructural (FP II). Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Profesor del área de diseño mecánico y soldadura en SEAS, Estudios Superiores Abiertos, centro de formación online del Grupo San Valero. Puedes ver su perfil en LinkedIn.