Las empresas españolas gastan una media de 1000 a 1200 euros al mes en electricidad, según los estudios realizados por algunas consultorías energéticas y los datos que arroja el INE. Esta cifra, que depende principalmente del tamaño y necesidades del negocio, se ha incrementado en los últimos años. Por este motivo, los autónomos y empresarios buscan medidas para mejorar la eficiencia energética.
Las tarifas de luz para empresas son un producto muy favorable que se ha diseñado pensando en esta problemática. En este aspecto, Novaluz es líder en este campo, ya que se trata de la primera comercializadora de electricidad y servicios pensada para los autónomos y las pymes, puesto que representan el 97 % del tejido empresarial en nuestro país.
Las ventajas de elegir una tarifa de luz para empresas
La crisis energética ha afectado en gran medida al tejido empresarial por la continua subida de los precios de la luz. Este incremento ha disparado las facturas como nunca antes había ocurrido, además, a esto se añade la necesidad de reducir las emisiones contaminantes para frenar el impacto medioambiental.
La mejor protección contra las subidas de la luz
Teniendo en cuenta la realidad del mercado, la compañía Novaluz ha diseñado una tarifa para evitar que cualquier autónomo o pyme pague por encima del precio límite establecido. La Tarifa Techo Pyme protege contra estos incrementos para que no suponga un obstáculo en el crecimiento empresarial.
Uno de los mayores beneficios de esta contratación es que si el coste de la electricidad disminuye, el cliente se verá beneficiado. En cambio, si el precio es mayor no afectará al recibo. Por lo tanto, si desciende, este contrato ofrece las mismas ventajas que la tarifa variable. En consecuencia, supone un gran ahorro cuando los precios del mercado están por debajo.
Asesoramiento energético personalizado
Otra de las ventajas de contratar esta tarifa para empresas es tener acceso al servicio de asesoramiento energético personalizado. Este profesional ha adquirido un importante protagonismo en los últimos tiempos porque ayuda a optimizar el consumo del negocio, además de resolver cualquier duda que se presente.
Este experto en energía comprueba el consumo de la empresa y realiza un análisis que proporcione una información detallada de las necesidades. Durante esta evaluación, se ofrecerán diferentes propuestas para mejorar la eficiencia energética y las prácticas en sostenibilidad.
Una vez que el asesor energético haya efectuado los estudios técnicos, podrá proponer la mejor tarifa para la empresa. Sus conocimientos y experiencia en el sector ayudan a comprender mucho mejor el funcionamiento del mercado eléctrico para que el cliente pueda tomar la mejor decisión.
En conclusión, a la hora de buscar una tarifa de luz para el negocio, lo más relevante es saber si la compañía ofrece soluciones para mejorar el ahorro. En muchas ocasiones, se trata de cambiar los hábitos de consumo y encontrar el plan más competitivo, que se adapte a las necesidades del momento. En caso de dudas, lo más recomendable es echar un vistazo a la página web de Novaluz para ampliar esta información.
Si te ha gustado este interesante artículo, te animamos a seguirnos también en nuestras redes sociales o leer más artículos en nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de informática, automatización, logística, mantenimiento y otras áreas.
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.