El desarrollo y la mejora de la calidad de la imagen fotográfica nos brinda nuevas oportunidades después de que un grupo de científicos estadounidenses haya logrado una tecnología capaz de tomar fotografías con una resolución 1.000 veces superior.
La revista de ámbito científico “Nature” ha dado a conocer la cámara fotográfica AWARE-2, capaz de superar lo que hasta hace poco parecía inalcanzable, sobrepasar la barrera de los gigapíxeles (las cámaras convencionales capturan entre 5 y 16 megapíxeles). Los resultados teóricos indican que esta “supercámara” podría conseguir una resolución de hasta 50 gigapíxeles, a pesar de ello sus imágenes se capturan y procesan en segundos.
La calidad de la imagen es capaz de distinguir objetos tan pequeños como una uña situada a un kilómetro de distancia. Debido a su gran precisión, parece que esta cámara será realmente útil para empresas de seguridad nacional o para medios de comunicación.
La cámara en su estado actual no es apta para el consumo masivo ya que alcanza un precio prohibitivo, más de 100.000 dólares (unos 79.000 euros), un importe inimaginable para muchos de nosotros. No obstante, sus creadores aseguran que, a medida que mejore el proceso de fabricación de sus componentes, esta cámara será mucho más económica pudiendo reducir su coste a la décima parte.
Post publicado por: Cristina Mimbela
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.