¡Y se me ocurren muchas más! Pero, para no aturdiros más de la cuenta, aquí van las básicas:
1ª) Ahorrar renunciando a la lotería de Navidad ya que la recomendación que nos hacen las leyes de la probabilidad es muy clara: NO JUGAR.
Basta con que penséis, simplemente, que la probabilidad de obtener el premio gordo es del 0,001% frente a la de que NO te toque nada que es de, prácticamente, el 85%. O, si queremos ser más optimistas, teniendo en cuenta que sólo existe una probabilidad del 5% de recuperar más de lo que se invierte.
2ª) Utilizar una calculadora para determinar la cantidad y el tamaño de los adornos que debe tener un árbol de Navidad PERFECTO:
3ª) Emplear las matemáticas en la cocina y repasar con nuestros hijos conceptos como fracciones, proporciones y medidas (de masa, capacidad, tiempo) para elaborar un estupendo menú navideño.
4ª) Incluir en la carta a los Reyes Magos algún juego matemático porque a los niños les encantan y, además, tenemos que seguir mejorando en el, estos días tristemente de actualidad, informe de Pisa. ¡La de horas que habremos invertido mis sobrinos, mis hijos y yo en un juego que nos trajeron hace años sus majestades, en el que había que conseguir todas las porciones de unas tartas de diferentes sabores!
5ª) Iniciarnos en el maravilloso mundo de la Astronomía utilizando, por ejemplo, como excusa, la estrella de Belén (y averiguar cuáles son las diferentes explicaciones científicas que sobre ella existen) o emplear un calendario de adviento para contar los días que faltan hasta Nochebuena.
6ª) Cantar villancicos matemáticos y, de paso, mejorar nuestro inglés, contando “Los DOCE días de Navidad”:
¡FELIZ NAVIDAD A TOD@S!
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
Laura
20 diciembre, 2013 at 1:38 pmY la séptima… Contar las veces que ríes y haces reir a la gente que te importa, y que pierdas la cuenta!! Feliz Navidad!! :o)