Un año más, me siento con mis hijos a escribir la carta a los Reyes Magos. Todavía no hemos decidido si la echaremos como cada año al buzón o la enviaremos por correo electrónico o whatsapp. Lo que está claro es que, cada vez más, la tecnología está presente en los deseos de los niños.
Personalmente, prefiero los juguetes clásicos pero, este año, apuesto por la tecnología y aquí os dejo mi selección:
“Lilypad Design Kit”. Los e-textiles son telas o textiles especialmente diseñados con equipo electrónico integrado. Este kit incluye 6 experimentos con los que, aunque no se tenga ningún conocimiento en electrónica ni se haya trabajado nunca con electricidad, podremos dar nuestros primeros pasos en este campo. Aprender cómo añadir LEDs a nuestra ropa, crear una almohada musical o convertir nuestro bolso en “inteligente” para que nos avise cuando nos dejamos las llaves en casa son algunos de los proyectos que podremos realizar.
“PowerUp 3.0”.- Este “juguete”, en concreto, me tocó la fibra sensible por la cantidad de horas que he pasado haciendo aviones de papel para mis hijos y sobrinos. Consiste en incorporar un sistema de propulsión auténtico a un avión de papel para hacer sus vuelos más duraderos. La versión 3.0 añade la posibilidad de teledirigirlo desde una app de móvil y controlar tanto los giros como la aceleración del motor.
“Futuro Cube”.- En este caso también la nostalgia entra en acción ya que se trata de una evolución tecnológica del Cubo de Rubik (en el que, los que fuimos niños en los 80, invertimos mucho esfuerzo) que incorpora sensores táctiles, LEDs, música, etc. Incluye puzles, diferentes juegos (cinco en línea, una especie de Tetris, entrenamiento musical, …) y un SDK (kit de desarrollo de software) para ayudarnos con la programación de otras aplicaciones. Permite, además, la conexión inalámbrica con otros “cubos” para jugar acompañado.
“Glowing House Set”. Dos LEDs, un sensor de luz, una resistencia, un conector, una pila, una plantilla de papel y un bolígrafo de tinta conductiva son todos los componentes necesarios para construir una casa de papel sensible a la luz que se enciende en la oscuridad. Los niños podrán, además, colorear y decorar su casita como prefieran.
“Save & Plan 3.0”. Es una hucha interactiva que reconocerá las monedas que introduzcas, llevará las cuentas de tus ahorros y te enseñará nociones de economía. Un juguete que también he querido incluir en mi lista por pertenecer a una conocida marca especializada en juguetes nacida aquí en Aragón.
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
venta de drones profesionales
10 octubre, 2019 at 5:04 pmMuy buen post, sobre todo por la información que entregan
saludos. Nicolás.