Paloma está estudiado actualmente el Curso de E-mail Marketing en SEAS.
>> ¡Hola Paloma! ¿Qué te llevó a estudiar e-mail marketing?
Realmente y si soy sincera, fue el destino. Mi contacto con SEAS, Estudios Superiores Abiertos se había iniciado meses antes con otras disciplinas. Mi tutora, Laura fue fundamental en la elección de una nueva especialidad y aunque el marketing siempre me ha interesado y he tenido amplio contacto en mi vida profesional, inicialmente no encontraba mucha profundidad en el tema del e-mail marketing.
Sin duda un error, la sorpresa ha sido grande y muy grata. Descubrí una plataforma fundamental e indispensable en el día a día de cualquier actividad que precisa ser conocida y reconocida.Una fórmula ágil, fresca, dinámica, interactiva, directa y atractiva de dar a conocer cualquier tipo de actividad, ya sea de servicios, productos o noticias.
Según fui profundizando en el curso me atrapó más y más, ya que las posibilidades creativas y comunicativas son ilimitadas.
Además descubrí que es la plataforma utilizada por grandes empresas e incluso me di cuenta que de forma inconsciente las noticias que habían captado mi atención eran las llegadas mediante plantillas y campañas de este tipo. Hasta la fecha no me había dado cuenta, siempre creí que se trataba de emails más elaborados y mi satisfacción ha sido enorme cuando me he dado cuenta de que soy capaz de realizar llamamientos atractivos y comunicación directa mediante el e-mail marketing.
>> ¿Qué es lo que más te ha sorprendido del curso?
Como ya he mencionado antes, descubrí una herramienta potente, dinámica y muy profesional a la que inicialmente me acerqué con miedo y mucha precaución, pero que actualmente se ha convertido en un elemento fundamental para mis comunicaciones.
Ya no concibo el envío de ninguna comunicación que no sea realizada mediante los parámetros estudiados en este curso. Cualquier email que recibo que no muestra una serie de elementos propios del email marketing me hace dudar de la profesionalidad del que la envíe. Es decir, me he vuelto crítica y exigente con lo que recibo en mi correo y al tiempo he elevado mi exigencia en cuanto a la información que envío.
>> Estás cursando el programa con un profesor como Miguel Ángel García, que además de ser docente en SEAS, lo compagina con su trabajo en Café con Web, agencia de marketing de la que es co-fundador ¿Cómo influye en la forma de aprender que tu profesor sea un profesional en activo del sector?
Hasta ahora he descrito las bondades del curso, de mi Tutora Laura, de SEAS y los profesores con los que he trabajado en otras disciplinas, pero lo justo es decir que Miguel Ángel García ha sido y es la pieza más importante en este camino que hace meses inicié y que ahora que llega a su fin y realmente me entristece.
Se trata de un profesor exigente, meticuloso, insaciable, perfeccionista, directo, impecable y extremadamente competente. No es mi propósito regalar el oído a nadie, es una realidad. Ha conseguido de mí algo que ni yo misma sabía que aún me quedaba, y son las ganas de aprender, mejorar y crecer.
Inicialmente no conocía su potencial ni su importante labor en el mundo del marketing, tan solo le valoré como maestro y fueron la calidad de sus consejos, lo acertado de sus correcciones y su especial manera de analizar mis trabajos lo que me llevó a indagar sobre él. Realmente me sorprendió descubrir que estaba tratando con una profesional de su trayectoria y calidad. Se trata de una persona que predica con el ejemplo, que no vende su currículum, alguien que hace y trabaja en lo que le gusta, domina y cree.
Para mí un auténtico hallazgo. Recomendable y altamente adictivo trabajar con él.
>> ¿Qué es lo que consideras más importante a la hora de plantear una estrategia de e-mail marketing?
Su efectividad, frescura, simplicidad en dar a conocer lo que de fundamental tiene un proyecto, su versatilidad, posibilidad creativa y de conexión con el cliente y su capacidad de adaptación a las necesidades de comunicación sea cual sea el proyecto que se quiera llevar a cabo.
Se trata de una forma de comunicación que permite controlar, analizar y conocer el fenómeno de la interconexión entre el que ofrece y el que quiere conocerte. Simplemente fundamental hoy en día.
>> ¿Cómo estás aplicando lo que estás aprendiendo en tu día a día?
Realmente lo aplico en cada una de las iniciativas en las que me veo inmersa, ya sean de carácter más amplio o bien para comunicaciones más exclusivas. Lo utilizo de forma prácticamente inconsciente, ya que lo he integrado en mi forma de comunicarme con el resto del mundo. Creo que es indispensable y necesaria en toda comunicación y debería ser incluida de forma prioritaria en la formación del personal de las empresas dedicadas a los servicios y venta de productos.
¡Muchas gracias por tu tiempo Paloma!
Si quieres conocer más sobre los cursos de marketing online, o específicamente del Curso de e-mail Marketing online, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y te informaremos sin compromiso.
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.