Mi pasión por la gastronomía y la cocina hacen que lleve a este terreno todo lo que hago, incluso el Social Media de cualquier empresa.
Es importante saber de qué elementos dispones cuando vas a comenzar a cocinar cualquier receta. Exactamente igual que para saber comenzar con la estrategia de social media de tu empresa.
Marca un objetivo principal para tu estrategia de social media
Para comenzar, lo primero tiene que haber un objetivo que conseguir. En el caso de los platos son saciar el apetito del comensal, ¿no? O finalizar un menú si es un postre, o abrir boca si es un aperitivo. Con las estrategias de marketing digital pasa lo mismo, hay que averiguar cuál es el objetivo principal para poder elegir los ingredientes adecuados.
Crea contenido de calidad en tu estrategia de social media
Elegir un buen ingrediente principal para el social media de tu proyecto es encontrar un tema adecuado que te permita crear un contenido de calidad para difundir. Si tu contenido no tiene interés, será complicado que puedas rentabilizarlo dentro de la estrategia de comunicación online.
Las imágenes son clave en tu social media
Pero como todo, los ingredientes principales necesitan una serie de aderezos que le van a dar vida. En este caso imágenes. Que nuestras imágenes en redes sociales tengan calidad es imprescindible, invertir en un fotógrafo o en una buena base de datos nos ayudará a cuidar nuestra imagen.
La formación en Social Media básica para todos. El cocinero, es la clave.
Aunque lo más importante, siempre, es el cocinero. Contar con un buen profesional que nos mezcle los ingredientes es básico para que el resultado sea excelente. Para eso, la formación es imprescindible.
En estos principios se basa el curso de Social Media y Marketing de Contenidos online de SEAS del que tengo la suerte de ser profe, que se compone de una mezcla perfecta de práctica y teoría.
En este curso de social media no sólo trabajamos casos prácticos y teoría, sino que a través del Campus Virtual, por teléfono o Whatsapp para resolver dudas inmediatas (¡Sí! Paso mi teléfono a mis alumnos) tenemos tutorías donde hablamos de sus propios proyectos y adaptamos la teoría a sus propias necesidades. Esto les permite aplicar todo el conocimiento vamos adquiriendo a proyectos reales.
La teoría general es necesaria, pero es mucho más útil cuando te ayudan a aplicarla directamente a tu trabajo, como es el caso de mis tutorías.
Si te interesa, también cuentas con otros cursos complementarios de Marketing Digital impartidos por profesionales del sector en activo como: