A partir de finales 2017 habrá una nueva conexión de fibra óptica submarina de última generación entre Estados Unidos y Europa, concretamente con España. Esta nueva infraestructura submarina es posible gracias a un gran acuerdo alcanzado entre Microsoft y Facebook.
A esta nueva conexión se le ha bautizado con el nombre de MAREA y será gestionado por Telxius, la nueva división de infraestructuras de Telefónica, que además se reserva una opción para hacerse con una participación en el nuevo tendido submarino.
MAREA recorrerá una longitud de unos 6.600 km entre Virgina y Sopelana (Bizkaia) y tendrá la capacidad de operar a 160 Tbps (Terabits por segundo) a través de sus 8 paredes de fibra, convirtiéndose en el enlace submarino de mayor capacidad a través del Atlántico. Además, será la conexión de fibra óptica con Estados Unidos más al sur de Europa.
MAREA está previsto que comience a construirse en agosto de este año y que esté disponible a partir de octubre del 2017. Será gestionado desde el centro de datos de Virginia.
Las dos compañías afirman que el nuevo enlace de fibra óptica a través del Atlántico ayudará a cubrir la creciente demanda de velocidad y fiabilidad demanda por sus clientes para el acceso a sus servicios en la nube.
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.