Hace unos meses hablamos de la aplicación Duolingo, creada por el informático de Guatemala Luis Von Ahn, para aprender idiomas. Cada vez son mas las personas que quieren aprender idiomas de forma gratuita y que utilizan la herramienta web Duolingo.
Ahora Duolingo ha crecido y ya no sólo la puedes encontrar en la red disponible para todos los sistemas operativos, sino que está también arrasando en el mercado de los móviles (que pronto será uno de los mercados más importantes, por encima de las www).
Tal ha sido su desarrollo, que la prestigiosa Compañía Apple la ha seleccionado como la aplicación del año 2013 para Iphone por delante de otras muchas de mayor presupuesto, experiencia y desarrollo.
Como curiosidad, el juego Candy Crush fue el que se llevo el premio en el área de entrenamiento, la película más descargada para Apple fue Skyfall (James Bond) , la serie Breaking Bad y la artista musical más escuchada, Beyoncé
Además, el mérito que tiene Duolingo es que es una aplicación muy, muy joven. Sacó su primera versión a finales del 2011 (noviembre) y en la actualidad son ya mas de 10.000.000 usuarios los que participan activamente en sus cursos de idiomas, siendo la herramienta mas utilizada en plataformas tan conocidas como iTunes y Google Play (además de tener como padrinos a la poderosa CNN y al portal BuzzFeed) .
Si esto lo ha conseguido con apenas 2 años de existencia, y en un mercado tan complicado como el de la telefonía (y además en EEUU), no es difícil imaginar que su progresión en los años venideros seguirá siendo vertiginosa.
Especialista en diseño y desarrollo de interfaces.
Profesor en el área de informática en SEAS, Estudios Superiores Abiertos.
Daniel Fernández
14 febrero, 2017 at 4:41 pmhola, me llamo daniel fernandez, estoy aprendiendo italiano con duolingo, llegué a 39% de fluides y ahí estoy estancando ya que la aplicación no me da la posibilidad de seguir avanzando, al final me aparece el logo de duolingo con la bandera italiana y no me da posibilidad de seguir, si alguien me podría explicar como sigo, le estaré muy agradecido.