El pensamiento que transmite el Lean Manufacturing proviene ya de la revolución industrial, cuando se comenzaron a desarrollar y aplicar metodologías para mejorar la eficiencia de los procesos para poder cubrir la demanda creciente de la sociedad, cuyo consumo no dejaba de aumentar.
Actualmente, dos de los puntos clave en el éxito de las empresas son innovar y asegurar el uso eficiente de sus recursos a través de técnicas de gestión de la calidad y la innovación.
El pensamiento Lean es justamente eso, innovador, en cuanto a que afronta el análisis de procesos y su mejora continua de una forma diferente a la tradicional aplicando procesos como Hoshin Kanri o las 5 S, además de otras herramientas como Poka-Yokes, JIDOKA, el concepto Just in Time y la metodología Genba Kaizen, todos recogidos en el Curso Online de Lean Manufacturing de SEAS avalado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, que consta de 150 horas y 6 créditos europeos ECTS.
Cada vez son más empresas las que demandan perfiles profesionales o crean puestos de trabajo específicos, para personas que sumen competencias en este tipo de conocimientos con el objetivo de mejorar los procesos de la compañía mejorando su rentabilidad y por ende, la competitividad en el mercado.
El Curso de Lean Manufacturing está dirigido a estudiantes y titulados de enseñanzas técnicas y de área de empresa, además de a profesionales de los distintos sectores industriales que quieran desempeñar cargos de responsabilidad en departamentos de Producción y de Mejora Continua pudiendo optar a puestos como Director de Operaciones, Director Industrial u Organización Industrial, Jefe de Producción, Responsable de Mejora Continua, I+D+i o Ingeniería de Procesos.
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
Ester Montes
18 marzo, 2021 at 1:03 pmMuchas gracias por el contenido, me ha encantado. Saludos