Gestión empresarial

Importancia del employer branding en tu empresa

25 febrero, 2022
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¿Has oído hablar del employer branding? Se trata de una estrategia muy común en las empresas grandes, y cada vez más en las pequeñas. Si quieres que tu empresa sea foco de nuevos talentos, apuesta por esta técnica.

Qué es el employer branding

El employer branding hace referencia a la imagen de marca que tiene una empresa en el mercado laboral. Es decir, el significado de employer branding va más allá de la imagen corporativa y se centra en la atracción que genera a sus empleados o a nuevos posibles candidatos.

Qué es el employer branding en recursos humanos

Para un departamento de recursos humanos es esencial aplicar estrategias de employer branding para captar y retener talento, no solo cuidando la imagen de cara al exterior para atraer nuevos candidatos, sino también teniendo en cuenta al talento interno, averiguando sus intereses y motivando su desarrollo profesional.

Cuál es su objetivo y por qué es tan importante

Atracción y retención del talento

Uno de los principales objetivos del employer branding es atraer al talento a la empresa a través de beneficios y condiciones que hagan que los profesionales prefieran trabajar para tu empresa antes que para cualquier otra de la competencia. Además, también se centra en retener al talento tratando de evitar la fuga de los empleados más valiosos para la empresa.

Creación de vínculos de los empleados con la empresa

La creación de vínculos entre los empleados y la empresa también es fundamental para el employer branding, el cual trata de generar en los empleados un sentimiento de pertenencia a la empresa o al grupo de trabajo. Esto consigue que los empleados se sientan más cómodos y trabajen de una manera más sinérgica, aumentando así su productividad.

Mejorar la imagen de la empresa

Las estrategias de employer branding también tienen como objetivo mejorar la imagen general de la empresa, incluso hacia las personas que no forman parte de ella. Esto lo consiguen gracias a la buena publicidad que dan los empleados contentos y la cultura empresarial comprometida con el empleado o la comunidad.

Estrategias o técnicas de employer branding

Descubre lo que hace diferente a tu empresa

Una de las técnicas fundamentales en el employer branding es buscar y descubrir qué es lo que puede hacer diferente a tu empresa del resto desde el punto de vista del empleado. De esta manera será más fácil saber lo que debes ofrecer a tus empleados y podrás elaborar de una manera adecuada tus futuras ofertas de trabajo.

Crea una buena cultura corporativa

La cultura corporativa o de empresa es fundamental para lograr un employer branding favorable para la empresa. Para ello hay que establecer unos valores claros que deben de seguir todos los empleados de la empresa. Es común encontrar empresas que promueven entre sus valores comportamientos comprometidos con el medio ambiente o con la calidad laboral.

Ofrece beneficios especiales a tus trabajadores

Muchas empresas ofrecen beneficios especiales a sus trabajadores para fomentar su relación con la empresa. Algunos de los beneficios típicos que se suelen ofrecer son:

  • Descuentos en compras: muchas empresas ofrecen descuentos especiales por compra a sus trabajadores.
  • Seguros de salud: algunas empresas tienen disponibles planes de seguros de salud para los empleados con precios especiales que los benefician.
  • Pruebas gratuitas: en ocasiones, las empresas ofrecen a sus empleados pruebas de productos o servicios gratuitos en recompensa por su trabajo.

Da visibilidad a los valores de tu empresa

Es importante dar a conocer los principales valores de tu empresa y de su cultura tanto a los trabajadores como a la comunidad en general, ya que esto ayuda a mejorar su percepción mejorando así la relación con trabajadores y agentes locales. Una gran opción es hacerlo a través de LinkedIn.

Ahora que ya conoces qué significa employer branding, ¿crees que es beneficioso aplicarlo? Las empresas que quieran captar nuevos talentos y mantenerlos tendrán que ofrecer ventajas diferenciadas de su competencia para conseguir convertirse en “la empresa deseada por todo trabajador”.


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