Todas las empresas deben dar a conocer sus productos o servicios con el objetivo de vender más. Para hacerlo, disponen de diversas formas, siendo una de las más interesantes el growth marketing. Una disciplina cuyo uso está en aumento debido a los buenos resultados que podemos conseguir con ella.
Qué es el growth marketing
El marketing de crecimiento engloba todas aquellas técnicas qué, combinando la creatividad con la analítica de datos, consiguen que la marca venda más. Para ello, lo que hace es tener en cuenta todas las variables del marketing y valorar el impacto que estas van a tener dentro de la empresa.
La diferencia con otras técnicas es que en este caso la base es un método científico que parte de los pilares de la experimentación, la colaboración y la rapidez. Por tanto, no hay una sola forma de hacer growth marketing sino muchas diferentes.
Lo que sí podemos encontrar son una serie de características comunes en estas técnicas:
- Se enfocan hacia el cliente.
- Las decisiones se toman en cada etapa teniendo en cuenta el ciclo de vida del consumidor.
- Rápida puesta en marcha.
- Incremento del ROI.
- Máxima importancia de la analítica para impulsar la excelencia.
Diferencias entre growth marketing y growth hacking
Esta forma de marketing que estamos analizando tiene muchas variedades, como el inbound marketing growth, pero una de las más conocidas es el growth hacking, con el que puede llegar a confundirse.
El growth hacking se centra básicamente en la viralidad y su objetivo es hacer crecer el negocio mediante la experiencia de servicio de los consumidores. Trabaja en el corto plazo. Por su parte, el marketing de crecimiento tiene una visión más amplia y se centra en aspectos como el valor de la marca y los clientes de la misma, con objetivos a largo plazo.
Beneficios del growth marketing para tu empresa
Menos coste y más efectividad
La máxima de esta disciplina es “menos es más”, y dentro de ella podemos encontrar técnicas que nos van a permitir un gran y rápido impacto en los consumidores con un coste bajo.
Además, todas las acciones que se ponen en marcha se monitorizan de forma constante. Esto abre la posibilidad a hacer cambios en tiempo real si hay algo que no está funcionando como debería. El resultado es que las acciones se vuelven mucho más efectivas.
Se adapta a todo tipo de empresas
Al estar formado a base de diferentes técnicas, el marketing de crecimiento puede ser utilizado tanto por empresas que acaban de iniciar su presencia en el mercado como por aquellas que ya están consolidadas.
Permite desarrollar la creatividad
Muchas de las técnicas de marketing utilizadas se centran en buscar ideas innovadoras que puedan sorprender a los consumidores. Esto estimula la creatividad de los expertos y les permite encontrar soluciones innovadoras de forma mucho más rápida.
Automatización
Con las herramientas adecuadas, muchas de las estrategias puestas en marcha se pueden automatizar, lo que reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para alcanzar los objetivos.
El growth marketing es la disciplina perfecta para aquellas empresas que quieren aumentar su visibilidad en el mercado y hacerlo, además, de forma sostenible e innovadora. Buscando siempre la mejor forma de conectar con su público.
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