Las técnicas de marketing profesional vía correo se conocen, en el ámbito de la publicidad, como email marketing, puesto que el usuario utiliza el correo electrónico para atraer a potenciales clientes. Este tipo de marketing tiene múltiples ventajas, puesto que supone el establecimiento de un canal directo con la clientela, al tiempo que permite adaptar el contenido y conseguir, por lo tanto, un mayor retorno de la inversión realizada.
En cualquier caso, para implementar técnicas de marketing profesional vía correo, hay una serie de consejos que nos pueden ayudar a extraer el máximo valor de estas estrategias. Sobre todo hay que elegir soluciones ofreciéndonos mayor seguridad como correos electrónicos profesionales de IONOS.
Consejos para las estrategias de email marketing
A continuación, abordamos algunos trucos para implementar estrategias de email marketing adecuadamente.
Segmenta
Para implementar una estrategia de marketing profesional a través del correo, previamente habrá que analizar en detalle el perfil de los posibles consumidores o compradores. De este modo, una vez segmentada nuestra potencial clientela, podremos saber con mayor precisión qué tipo de información puede interesarle. De lo contrario, provocaremos que parte de nuestros posibles clientes pierdan el interés en nuestro negocio y, directamente, se den de baja como subscritores de nuestras informaciones.
Opta por el ‘responsive design’
Hoy en día, el dispositivo más empleado para la realización de compras online es el móvil. Además, según diferentes estudios, más del 88%% de los consumidores usan este dispositivo para revisar su correo electrónico. Por este motivo, será necesario adaptarse a cualquier tipo de soporte gracias al ‘responsive design’, conocido en castellano como diseño adaptativo. De esta forma, el usuario podrá ver nuestros emails desde cualquier dispositivo.
Escoge un buen asunto
A la hora de realizar estrategias de email marketing, deberemos cuidar con mucho detalle la redacción del asunto, puesto que es de las primeras cosas que leerá nuestro cliente. En este sentido, el asunto del email debe ser siempre claro y conciso y debe estar centrado en un único objetivo. A través del asunto del correo, el cliente deberá saber ya el contenido del email.
Piensa en la hora del envío
Antes de enviar un correo, deberemos reflexionar sobre cuál es la mejor hora para hacer el envío. Para ello, deberemos saber cuáles son las horas del día en las que los clientes permanecen más activos, la cual podrá variar en función de cada perfil. En cualquier caso, si lo que queremos conseguir son ventas, lo mejor será enviar los emails fuera del horario laboral de la clientela.
Personaliza los emails
Está demostrado que cuanto más personalizado está un email, mayor es su tasa de apertura. De este modo, es aconsejable personalizar aspectos como el asunto o incluso el contenido, adaptándolo a los gustos e intereses de los diferentes perfiles de clientes. Para ello, deberemos preguntarnos cuál es el tipo de información que desearía recibir cada cliente para realizar los envíos más personalizados posibles.
Cuida el cuerpo del correo
Además del asunto, si queremos hacer adecuadamente email marketing, también será necesario cuidar el propio cuerpo del correo. En este sentido, el contenido del email que enviemos no deberá ser demasiado largo y la información más relevante deberá ir siempre al principio. En cualquier caso, no es recomendable incorporar demasiada información. Al contrario, solo deberemos incluir la estrictamente necesaria.
Llama la atención
Si queremos vender un producto, deberemos llamar la atención sobre la posibilidad de comprarlo, añadiendo al email un botón de ‘Call to Action’. De esta manera, en primer lugar, deberemos planificar cuál es el producto que queremos comunicar y el mensaje y el fondo del email. Posteriormente, deberemos diseñar, elegir y colocar un botón ‘Call to Action’ para incentivar las ventas.
Incluye imágenes coherentes
Si queremos incluir alguna imagen en nuestro email – lo cual es aconsejable -, deberemos optar por aquellas que generen alguna emoción en las personas que las visualizan. Además, estas deberán ser coherentes con la información que se incluya en el texto. Lo mismo sucede en el caso de que incluyamos un vídeo en el email, puesto que este deberá ir siempre en consonancia con el objetivo del correo.
Mantén tu base de datos actualizada
A veces, una baja tasa de apertura se debe a que la base de datos que se maneja no está actualizada. Por ello, es aconsejable que, periódicamente, se revise si las direcciones de email que están en ella son correctas o están activas. En todos los casos, es mejor tener una base de datos pequeña pero efectiva que no un montón de cuentas de correo sin ninguna efectividad.
Elige un remitente ‘anti-spam’
Para evitar los filtros anti-spam, lo mejor será escoger un nombre que inspire confianza y que sea acorde con el segmento potencial al que vaya dirigido. Para ello, es aconsejable evitar las direcciones de email que incluyan partículas como info@, noreply@ o comunicacion@, puesto que los remitentes que comienzan así suelen acabar en la bandeja de spam.
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Morella Ruiz
25 junio, 2021 at 9:12 amMuchas gracias por estos consejos para hacer un marketing digital impresionante. Me ha gustado mucho y me ha servido de mucha ayuda para mi negocio. Un saludo