La gestión eficiente de la energía es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad. La subida de la factura de la luz unida a la lucha que hay contra el cambio climático son dos de los aspectos que se están valorando más que nunca y que debemos tener muy en cuenta.
La industria, que lleva años haciendo planes orientados al consumo y producción sostenible, busca la manera de que las empresas sean lo más eficientes posible y que tengan a su disposición maquinaria que aproveche los recursos naturales. Al llevar invirtiendo en monitorización desde hace años, nos encontramos que existe una alternativa que no solo funciona, sino que aporta beneficios.
¿Cuáles son las ventajas de instalar paneles fotovoltaicos para empresas?
Según el informe de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), la potencia instalada de autoconsumo en 2020 subió hasta los 596 MM anuales con un acumulado de 1539 MWn y, con esto, se ve el impacto tan positivo que ha generado. Además, también se consigue reducir la factura de la luz, por lo que las empresas de energía solar, como Imagina Energía, se han hecho más fuertes, mucho más reconocidas y con buen empuje hacia el progreso.
Atendiendo a todo lo que se nos ofrece, podemos valorar todas las ventajas que supone para cualquier negocio, como por ejemplo el ahorro energético global (y de luz a nivel particular) que va a suponer con el tiempo. A continuación, te dejamos con una serie de particularidades que todos deberíamos tener en cuenta:
Ahorro en la factura eléctrica
La subida del precio de la luz ha hecho que todos nos planteemos la instalación de paneles fotovoltaicos. Estos pueden ahorrar hasta un 60% en nuestra factura, por lo que no solo interesan a las empresas sino que también a los particulares. Se ha convertido en una muy buena solución para conseguir un ahorro considerable en la factura de la luz.
Reducción de la huella de carbono
La huella de carbono es el indicador de sostenibilidad por excelencia. Las empresas, que cada día se comprometen más con no contaminar y ser respetuosas con el medio ambiente, tratan de reducir al máximo sus emisiones de CO2 a la atmósfera. Con la energía solar notaremos rápidamente los avances a la vez que se cuida la actividad que se realiza.
Recuperación de la inversión
Instalar una placa fotovoltaica supone una importante inversión. Sin embargo, su eficiencia logra que podamos recuperarla en poco tiempo y con los años agradeceremos haber realizado dicha inversión.
Mantenimiento económico
¿Pensabas que ibas a tener que pagar demasiado para mantener la instalación? Si este es uno de tus miedos, te interesa saber que existen programas económicos que te ayudan a hacerlo, tu bolsillo no se va a ver tan afectado por hacer esta inversión. ¿Crees que alguien te ofrecerá más por menos?
Como vemos, las ventajas de instalar paneles fotovoltaicos para empresas son muchas y es que no hay nada como aprovechar los recursos naturales que tenemos para que haya menos contaminación y las generaciones futuras puedan disfrutar de una economía sostenible y de aire realmente puro. ¡No lo pases por alto!
Si te ha gustado este interesante artículo, te animamos a seguirnos también en nuestras redes sociales o leer más artículos en nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de informática, automatización, logística, mantenimiento y otras áreas.
Si estás interesado en formarte en instalaciones solares fotovoltaicas, en SEAS podemos ayudarte con una formación flexible, que puedes hacer a tu ritmo y acompañado de los mejores profesionales en activo de este sector.
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.