Hoy nos hacemos eco del último post publicado por nuestro coordinador Antonio Lacueva en su blog.
El sistema desarrollado conjuntamente entre Siemens y BMW nos permitirá recargar nuestro coche eléctrico sin necesidad de conectar ningún tipo de cable entre el vehículo y la estación de recarga, un gesto sencillo pero que gracias a la constante evolución de la tecnología podría pasar a mejor vida antes de lo que pensamos por la mejora de uno de sus principales problemas, la baja eficiencia energética.
El CCBEV (Contactless Charging of Battery-Electric Vehicles) tendrá unas pérdidas estimadas de solamente el 10% a una distancia de entre ocho y quince centímetros, una cifra que a pesar de ser elevada comparada con el cable, supone una considerable mejora y una prueba palpable del imparable progreso de una tecnología que encontrará en los puntos de recarga públicos su principal nicho de mercado, un formato que resultará muy apropiado para evitar las agresiones externas de las que son objeto actualmente.
Las primeras pruebas comenzarán este próximo mes de junio con la instalación de laprimera estación de recarga, de 3,6 kW, que será seguida por una serie de ensayos en la capital germana, Berlín, destinadas a determinar que mejoras puede necesitar el sistema de cara a su implantación futura en los vehículos y su aplicación en el mundo real.
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.