Aumenta la aceptación social de nuevos combustibles en EE.UU.
El combustible de hidrógeno ha estado luchando para ganar impulso en los EE.UU. durante los últimos dos años. Mientras que las energías renovables están ganando adeptos, incluida la industria automotriz, el Gobierno central de los EE.UU. quiere pisar en firme para sus futuros pasos. El Gobierno tiene preocupaciones con respecto a la eficacia y los costos asociados con la creación de una infraestructura amplia que pueda soportar vehículos impulsados por hidrógeno.
A través de la página web https://petitions.whitehouse.gov/ se ha presentado una petición al Gobierno central que solicita, mediante firmas populares, el aumento de la financiación en el desarrollo y comercialización de vehículos impulsados por hidrógeno. La petición indica que el público ha mostrado su firme apoyo a la reducción de la financiación de los combustibles fósiles por el bien de un transporte limpio. Siendo los vehículos de hidrógeno los que producen menores emisiones nocivas.
La mayor demanda de pilas de combustible podrían crear nuevos puestos de trabajo
La petición señala que la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno existe desde hace varias décadas y los avances recientes en la tecnología han hecho que sea mucho más viable para el transporte de lo que había sido en el pasado. La financiación podría ayudar a aumentar la disponibilidad de estos vehículos y hacerlos más accesibles a los consumidores. Esta mayor accesibilidad permitiría un aumento de la demanda de estos vehículos, incrementando con ello las demandas de fabricación y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Aunque a día de hoy no existan muchos firmantes para esta petición, si que muestra una creciente preocupación real por el futuro medioambiental por parte de la sociedad norte-americana.
Post publicado por: Fundación Hidrógeno
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.