A veces, nos complicamos la vida más de la cuenta y aprovechar la energía que nos presta el sol es más fácil de lo que nos parece.
En países subdesarrollados o zonas marginales, los hogares no disponen de ventanas, por culpa de la densidad de población o el hacinamiento (favelas, Slums, poblados de chabolas…etc), por lo que ni en el día mas soleado, disponen de forma de ver claramente en sus casas.
Esta forma de aprovechar la energía del sol, está siendo todo un fenómeno a nivel mundial, principalmente en países en vías de desarrollo. Se han realizado pruebas de luminosidad y a partir de una botella de refresco, agua y un poco de lejía o cloro podemos conseguir el efecto de una bombilla de 60-70 W. Varias ONG´s se han lanzado a difundir este conocimiento a todo el mundo para mejorar en lo posible la vida de muchas personas.
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.