AdMob Tablet survey 2011
Durante los próximos dos años se espera que estén disponibles en el mercado más de 165 millones de tabletas en todo el mundo. Las tabletas están creciendo en popularidad y cambiando la forma en que consumimos contenidos. La gente está empleando muy buena parte de su tiempo utilizando dispositivos móviles como tabletas para jugar, navegar por Internet y buscar información. Con el crecimiento de las tabletas se está produciendo una orientación de mercado hacia el desarrollo de contenidos específicos para estos nuevos dispositivos
El estudio de AdMob llevado a cabo con la colaboración de 1.400 usuarios de tabletas pone de manifiesto que:
- El 68 por ciento de los usuarios de tabletas pasan por lo menos 1 hora al día con su tablet
- El 77 por ciento de los encuestados dicen que con las tablets disminuyo el uso que hacían de otros equipos, como el ordenador de escritorio o el ordenador portátil después de que empezaron a usar una tableta
- El 82 por ciento de los encuestados dijo que utilizan principalmente su tableta en casa
- Más de 1 de cada 3 encuestados utiliza más parte de su tiempo con la tableta que el tiempo que dedica a ver la televisión
Estos nuevos patrones de uso tienen fuertes implicaciones para los vendedores y creadores de contenido. Sólo en la red de AdMob, el tráfico de ha crecido 300 por ciento en los últimos seis meses. Entre los usos que se hacen del dispositivo el 84% lo hace para jugar, un 78% para buscar información, un 74% para enviar y consultar correos electrónicos, un 61% para leer noticias de prensa, un 56% para acceder a redes sociales, un 51% para consumir música y video, un 46% para leer libros, un 42% para comprar en línea, y un 19% para otros usos.
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.