La unión de estos dos esta ayudando a muchos alumnos que estudian online a interactuar mucho más con el estudio, con el profesor y con sus compañeros virtuales.
Todo esto se utiliza en la formación online, para transmitir charlas, seminarios o prácticas presenciales casi a tiempo real. Siempre siendo con archivos de mucho contenido y peso (audio y vídeo por ejemplo).
Conocemos un poquito más de que se trata.
Cuando navegamos por Internet nos descargamos los archivos desde el servidor remoto al cliente para que luego lo visualicemos.
Con streaming lo que conseguimos es que la descarga y la reproducción sean prácticamente a la par. Todo esto se realiza por diferentes canales donde la persona interesada en acceder a esas sesiones, directamente se puede ir siguiendo y logueándote entrar en directo en las conversaciones, explicaciones o dudas que se vayan planteando.
Para conocer en profundidad como funciona podemos ver estos pasos:
- Conexión con el servidor, cliente a servidor remoto
- Buffer, cliente recibe archivo, construye un buffer y se empieza a guardar
- Inicio de reproducción, buffer lleno se comienza con la reproducción y mientras en segundo plano sigue descargando.
- Caída de la velocidad de la conexión, el cliente va utilizando lo que tiene almacenado en el buffer
Dependiendo del la tecnología del servidor podemos encontrar:
- Streaming con descarga progresiva
- Streaming con trasmisión por secuencias
Además de todo esto, que puede parecer poco, las sesiones se quedan guardadas en el mismo canal para quién quiera pueda volver a verlas o si no ha podido seguirlas en directo las pueda ver.
Para finalizar no cabe duda que el contenido multimedia en web es cada vez más importante, y la opción de streaming es un avance de futuro.
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.