Un robot industrial flexible capaz de trabajar en líneas montaje, ensamblaje de piezas pequeñas por su alto nivel de seguridad, recibió el premio punto rojo “Mejor de los mejores” en la categoría de lugares de trabajo, entre más de tres mil proyectos procedentes de 54 países.
FRIDA, como fue llamado el robot conceptual, tiene el tamaño de un hombre promedio y posee un par de brazos y manos muy similares a las de un ser humano, por lo que podría reemplazar a un operario directamente en su puesto de trabajo.
La máquina fue diseñada por la Unidad de Negocios Robótica del grupo de ingeniería global líder en tecnologías eléctricas y de automatización, ABB.
Según la compañía el androide fue concebido para operar en espacios ergonómicamente diseñados para trabajadores humanos. Sin embargo, “FRIDA no fue creado para sustituir el trabajo del hombre, sino para ser el compañero de un operario en una cadena de montaje. Está revolucionando el trabajo robótico.
La visión fue diseñar un robot seguro de alta tecnología con diseño innovador que pudiese trabajar próximo a las personas. Este reconocimiento global para el equipo de ABB demuestra que gracias a su diseño podrá trabajar mano a mano con el hombre, sobre todo en las líneas de montaje.
Desde SEAS, queremos darle nuestra enhorabuena!!!
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.