Remote Service, es el servicio control remoto que disminuye las paradas de producción en procesos robotizados.
Las tecnologías de servicio a distancia de ABB reducen sustancialmente los tiempos de parada de los equipos y el trabajo de mantenimiento en la planta.
Con más de 160.000 robots ABB instalados en todo el mundo, la disminución del rendimiento o los problemas con los robots pueden influir sustancialmente en la producción global.
Cuando el servicio técnico tiene que desplazarse al lugar de instalación del robot para evaluar una avería o problema, se pierde tiempo y dinero. Pero con las tecnologías de servicio a distancia de ABB se reducen sustancialmente los tiempos de parada de los equipos y el trabajo de mantenimiento en la planta.
Al acceder a toda la información relevante sobre las condiciones del robot, el personal técnico de ABB puede identificar a distancia la causa del fallo y prestar un servicio rápido al usuario final. De este modo se pueden resolver muchos problemas sin viajar.
Cuando es necesario intervenir en el lugar de la instalación, la resolución es rápida y mínima y cuenta con el apoyo del sistema de diagnóstico a distancia Remote Service. El análisis automático no sólo emite una alerta cuando se produce un fallo en el robot, sino que además puede predecir cualquier dificultad que pudiera presentarse en el futuro.
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.