Hemos hablado en anteriores ocasiones sobre DOMOTIC, un proyecto aprobado por la Unión Europea dentro del instrumento financiero LIFE, que tiene como objetivo fomentar los modelos de instalaciones domóticas y sus beneficios. Dentro de este punto, una de las principales metas de este proyecto es demostrar que las instalaciones domóticas en los edificios de gran afluencia potencian la reducción de emisiones de CO2.
La revista oficial de KNX, KNX Journal, ha recogido en su 2ª edición de 2014 la evolución y desarrollo de este proyecto que, hasta el momento, se ha desarrollado en tres edificios, uno de los cuales es el propio edificio de Fundación San Valero -en algunos de los edificios de la Universidad San Jorge también se ha actuado, centro perteneciente al Grupo San Valero junto con FSV y SEAS-.
Tras una auditoria inicial de los consumos energéticos, se determinó aplicar las actuaciones de ahorro energético a la iluminación y a la regulación de la climatización, dichos ámbitos fueron integrados en un ‘Building Monitoring System’, un sistema que permite regular y monitorizarlos.
Tras tres años de desarrollo, los datos son concluyentes, un ahorro en el consumo energético anual del 47,5% ¿Quieres conocer las acciones que se realizaron y las conclusiones del proyecto DOMOTIC?
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.