La programación offline es una manera muy eficaz de aumentar la rentabilidad de la inversión en sistemas robotizados, instalaciones, etc., ya que una disminución en el tiempo del ciclo afecta directamente a la rentabilidad productiva.
En el mercado podemos encontrar diversos software que permiten programar cualquier robot en un ordenador común, sin necesidad de parar el sistema de producción. Además, permiten preparar los programas de los robots o de futuras instalaciones por anticipado.
Un ejemplo de ello es el simulador de ABB y el software de programación offline RobotStudio que ofrece herramientas que permiten realizar tareas de formación, programación y optimización de programas sin alterar la producción; reduciendo así riesgos, permitiendo arranques más rápidos, disminuyendo el tiempo de modificaciones y aumentando la productividad.
Como indica ABB, compañía líder en automatización, “RobotStudio se basa en el controlador virtual de ABB, una copia exacta del software real que emplean los robots en la producción. Ello permite ejecutar simulaciones muy realistas, utilizando programas de robots reales y archivos de configuración idénticos a los que se emplean en la fábrica”.
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.