Por fin después de más de 10 años de robótica industrial por parte de ABB, lanza un producto altamente demandado por los usuarios de los robots, el mal uso de los cables de programación el estado de las instalaciones, la dejadez de los usuarios y la dificultad intrínseca de almacenar el cable de una manera adecuada.
Este producto da solución a muchos problemas y soluciona y obliga al operador a trabajar de una manera adecuada con dicha unidad de programación, evitando el daño innecesario del cable de la unidad de programación y el sobre coste de cambiar y reparar dicho cable.
El sistema FPRC es un sistema retráctil de recogida de los cables y esta certificado para trabajar en zona segura de trabajo, ha sido diseñada para eliminar el ruido que puede ser generado al quedar enrollado el cable, eliminando las pérdidas de señal por longitud del cable.
También se ha incorporado un sistema de frenado cada 50 cm para evitar romper el muelle y evitar los golpes al cable.
Se puede encontrar en diferentes medidas de cable desde los cinco metros de longitud hasta los 30 metros de cable.
Esperemos que sea una solución definitiva hasta que veamos la unidad de programación sin cables.
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.