Un truco fácil y rápido de utilizar, para recuperar o extraer las imágenes, gráficos o vídeos insertados en tus documentos de oficina.
A veces puede pasar que perdamos el material gráfico con el que hemos ilustrado algún documento de texto, o tan solo no recordamos o encontramos una imagen que queremos volver a utilizar para otra creación.
Con tan solo un programa de gestión de archivos comprimidos, podemos recuperar los archivos medias utilizados en su composición.
Elegimos el documento de texto o presentación que contiene las imágenes u otros elementos a recuperar y con el botón derecho seleccionamos la opción “Abrir con…” buscando nuestro gestor de archivos comprimidos, y aceptando la elección. Se abrirá la ventana mostrando diversas carpetas que conforman la estructura del documento, una estructura diferente por cada programa creador y la versión del archivo.
En el caso de Microsoft Office, en sus versiones más actuales, encontramos una carpeta con el nombre del programa y dentro de ella, otra nombrada como “media” que es donde localizamos las imágenes utilizadas en el documento. No se muestran en el caso de versiones viejas, los sencillos “.doc”.
Los archivos de Libre Office, tienen una estructura más compleja, pero rápido localizamos la carpeta “Pictures” con los archivos gráficos incluidos. Incluso una carpeta “Thumbnails” con la vista en miniatura del documento.
Incluso funciona con documentos creados en Google docs, descargados en versiones DOCX y ODT.
Otra forma más directa puede ser renombrar el documento a un formato de compresión, cambiando la extensión por ejemplo a “ZIP”, y abrirlo directamente con doble click de ratón.
Una sencilla manera de poder recuperar y reutilizar imágenes de los documentos creados.
Especialista en diseño gráfico y diseño web. Profesor del área de informática en SEAS, Estudios Superiores Abiertos, centro de formación online del Grupo San Valero.