Esta mañana conduciendo hasta el trabajo me ha sorprendido una noticia que comentaban por la radio: un coche utilizaba café como combustible.
Y no solo eso, este vehículo ha batido el récord Guiness por ser el auto que más velocidad ha alcanzado con un motor de este tipo, alzándose hasta los 105 km/h.
El creador de este vehículo es un ingeniero británico llamado Martín Bacon que ha conseguido que este camión al que llama “BEAN MACHINE” (máquina del grano) funcione gracias a los granos de café.
Cabe señalar que las pajas de los gránulos de café pueden alimentar un coche porque cuando se calientan, se convierten en hidrógeno y monóxido de carbono.
De esta forma, el hidrógeno puede quemarse y utilizarse para mantener el motor en funcionamiento.
En internet se pueden encontrar tutoriales dónde se especifica cómo se ha conseguido que la cafeína, además de despertarnos por las mañanas, logre poner en funcionamiento un vehículo.
Vídeo Coffee Car Speed Day
A partir de ahora, ¡café para dos!
Post publicado por: Rosa Dominguez
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.