La Comisión Europea ha anunciado un ambicioso paquete de medidas para fomentar la introducción en el mercado europeo de vehículos con tecnologías más sostenibles ambientalmente, como la movilidad eléctrica. Se hace especial énfasis en la homogeneización de los puntos de recarga eléctricos.
Con estas medidas se busca impulsar la infraestructura necesaria para hacer más atractivo a los usuarios esta tecnología. Los combustibles alternativos que se buscan impulsar son la electricidad (especialmente), el hidrógeno, los biocarburantes y el gas natural para automoción.
A continuación se muestra una tabla con datos sobre la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y los objetivos a 2020 para cumplir con las previsiones realizadas por cada estado.
Puntos de recarga de electricidad / vehículos por Estado miembro:
El número de puntos de recarga accesibles al público es el 10 % del total de puntos de recarga.
Las previsiones españoles en cuanto a vehículos eléctricos para 2020 parecen bastante optimistas si vemos la evolución de ventas en nuestro país y la situación económica actual. Llama la atención en la tabla anterior que la previsión española dobla a la alemana y supera con creces a la de Reino Unido y Francia. Hay que tener en cuenta que estas previsiones han sido desarrolladas por cada estado.
Post publicado por: Fundación Hidrógeno Aragón
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.