IWOP tiene en el mercado una bombilla para toda la vida, tras 9 años de investigación, han logrado fabricar una bombilla basada en la tecnología LED de larga durabilidad, la cual, además, permite ser reparada.
La idea le surgió a Benito Muros tras realizar una visita al parque de bomberos de Livermore (California) en el que hay una bombilla que lleva más de 110 años encendida e incluso se puede ver en tiempo real a través de una cámara web.
IWOP en inglés es se“I, without obsolescen”, es decir, “Yo, sin obsolescencia”. IWOP es la única marca que ofrece, en productos de iluminación, una garantía de 10 años en todos sus productos, atendiendo de esta manera a su filosofía de fabricar productos que puedan durar el máximo posible y sin obsolescencia programada.
La bombilla tiene un consumo de 3,5W, eso implica un ahorro de energía del 96,5 por ciento sobre una de tecnología incandescente, de 100W. Con respecto a las de bajo consumo, se obtiene un ahorro de alrededor de un 70 por ciento. Y, con respecto a la tecnología LED convencional, significa un 50% de ahorro.
Por otra parte, el hecho de que sea reparable (la bombilla está pensada para poder repararla mediante la sustitución de piezas, lo cual implica, además, que si surge una versión de LEDs con mayor rendimiento, se pueden cambiar los LEDs y aprovechar el resto de la bombilla), hace que se generen menos residuos y de esta forma, a su vez, se generen menos emisiones de CO2.
Actualmente se comercializa con rosca E-27 pero la compañía ya está estudiando ampliar la gama de productos.
Ingeniería Técnica Industrial, especialidad Electrónica Industrial. Máster Universitario en Formación de Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad Tecnología e Informática. Profesora en el área de electricidad y electrónica en SEAS, Estudios Superiores Abiertos, centro de formación online del Grupo San Valero.