El 22 de marzo es el Día mundial del Agua, este año centrado en la celebración del fin del Decenio Internacional para la Acción “ El agua fuente de vida 2005-2015”.
- En este decenio se marcaron como metas u objetivos:
- Erradicar la pobreza extrema y el hambre
- Lograr la enseñanza primaria universal
- Promover la igualdad entre los sexos y la autonomía de la mujer
- Reducir la mortalidad infantil
- Mejorar la salud materna
- Combatir el VIH/SIDA y otras enfermedades
- Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
- Fomentar una asociación mundial para el desarrollo
Este año, siendo el tema elegido es “Agua y desarrollo sostenible”, van a ser evaluados todos los progresos realizados en estos objetivos marcados para evaluar su estatus y definir los siguientes pasos para el 2015.
El agua la encontramos en el centro del desarrollo sostenible, es vital por muchas razones, fundamental para conseguir el desarrollo tanto socio-económico, como para conseguir ecosistemas saludables o la supervivencia humana. A la hora de tratar enfermedades, mejorar salud, bienestar… es primordial. Y juega un papel muy importante en el cambio climático, la sociedad humana y el medio ambiente.
Debemos de tener muy en cuenta y tener muy claro que el agua es un recurso limitado e insustituible, y es clave, por eso tenemos que gestionarlo de una forma adecuada.
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.