Hay ideas que enamoran o, como mínimo, te arrancan una sonrisa. Eso me ha ocurrido este mediodía mientras leía el periódico y me ha llamado la atención un titular: “Dona tu Risa a la Ciencia”.
El Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI: http://bifi.es/es/) de la Universidad de Zaragoza junto con el departamento de Bioinformación y Biología de Sistemas del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud y la Fundación Ibercivis (en la que se nos invita a colaborar en proyectos científicos y a formar parte del ordenador más grande del mundo: http://www.ibercivis.es/) pretenden realizar un estudio científico de la risa con el objetivo de clasificar los diferentes tipos de risa y así poder entender un poco mejor nuestro comportamiento emocional. Desarrollan así la idea del TEDXZaragoza (en cuya organización colaboró nuestra Universidad San Jorge): “El Futuro de la Felicidad”.
Como el principal inconveniente es la imposibilidad de reproducir risas naturales y espontáneas en un laboratorio, se necesita que los ciudadanos envíen archivos de audio con grabaciones de risas a través de la red social Feelicity (http://www.feelicity.es/).
¡Os invito a tod@s a saturar de estrellas el mapa de la felicidad!
Post publicado por: Sandra Corbeira
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.
Prev
16 noviembre, 2015 at 2:21 pmQue gran idea!