Seguro que, cuando empezáis a estudiar inglés (por ejemplo, en nuestros Bachelors), tenéis curiosidad por conocer el nivel de inglés que tenéis en ese momento. En Internet tenéis muchos recursos a este respecto, pero para facilitaros las cosas, aquí tenéis tres opciones imprescindibles:
Empezamos con la prueba de nivel de Cambridge University. Como ya sabréis, Cambridge University colabora en el desarrollo del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) realizando exámenes que habilitan para la obtención de diversos títulos oficiales acreditativos del dominio del inglés. Entre esos exámenes se encuentran el Preliminary (PET), el First (FCE) o el popular International English Language Testing System (IELTS).
La página de Cambridge University ofrece cuatro opciones de test, pero lo normal es realizar el de General English. Cada test consta de 25 preguntas de multiple choice sin límite de tiempo. Tiene la ventaja de ser breve y contar con el ya mencionado prestigio de tener detrás a la Cambridge University.
Y detrás de Cambridge viene Oxford. La Oxford University Press propone dos posibles pruebas de nivel de distinta duración, el primero de ellos, denominado Quick Contact, tiene 16 preguntas y el segundo (Level Fix), 30. Ambos incluyen ejercicios de listening (una ventaja, en mi opinión, sobre el de Cambridge) y no tienen límite de tiempo, aunque según indican en la página, el primero debería poder terminarse en cinco minutos y el segundo en diez.
Aunque Cambridge tiene la fama de sus exámenes, no hay que olvidar que Oxford sigue siendo una de las universidades más prestigiosas del mundo, así que si proponen una prueba de nivel es para tenerla en cuenta.
Finalizamos con el curso de That’s English! , autodenominado “el curso oficial de inglés a distancia”, cuya titulación equivale a todos los efectos a la de las Escuelas Oficiales de Idiomas de nuestro país, con la diferencia de que, en efecto, puedes cursarlo a distancia con las ventajas que ello supone.
Dicho esto, el test consta de 25 preguntas que abarcan desde el nivel básico al que ellos llaman “Intermedio 2”. Se trata de una prueba de nivel eficaz, consistente y con el prestigio de tener detrás a las EOI españolas.
Licenciado en Filología Inglesa. Master en Traducción e Interpretación Inglesa. Máster en Marketing y Comunicación. Profesor en el área de idiomas en SEAS. Coordinador de los cursos del área de marketing digital, recursos humanos y protocolo. Puedes visitar su perfil en LinkedIn.
miguel angel
28 septiembre, 2014 at 10:29 pmquiero aprender algunas cosas de ingles
Academia
30 agosto, 2018 at 9:54 amHola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para saber nuestro nivel real de ingles. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!