Geoffrey Barnnet, ha sido el creador de lo que podríamos denominar el transporte del futuro: SHWEEB
Es un sistema de transporte basado en monorraíles que nos permite desplazarnos de un lugar a otro de una forma entretenida, rápida, gratuita y totalmente ecológica.
El sistema se basa en el pedaleo dentro de una cápsula transparente, cerrada y aerodinámica colgada de un monorraíl y, según dicen, cansa la mitad que ir en bicicleta. Puede llegar a alcanzar los 45Kms/h y al no desprender emisiones es un método totalmente sostenible.
Después de 6 años de investigación, el proyecto pudo ponerse en marcha y, a día de hoy, más de 30.000 personas lo han probado.
Barnett y su equipo desarrollaron un parque especial en Nueva Zelanda para llevarlo a cabo. Hasta ahora, se utiliza a modo de diversión en un circuito de 200 metros de longitud instalado en Agroventures Park, pero dada su seguridad como método de transporte y el hecho de que sea cien por cien ecológico ha hecho que muchos se planteen implantarlo alrededor del mundo.
No estaría nada mal que, este curioso invento, llegase muy pronto a España y pudiésemos ir a trabajar pedaleando dentro de nuestra cápsula.
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.