El marketing de influencers gana cada vez más peso para las empresas de todo el mundo, hasta el punto de que se prevé que los negocios inviertan en ellos un total de 27 mil millones de euros a lo largo de este año.
Un crecimiento del 355 %
El marketing de influencers es algo que no existía hace apenas unos años y que ahora es la principal estrategia para ganar visibilidad de muchas empresas. Esto ha provocado que el crecimiento de este tipo de marketing haya sido de un escalofriante 355 % en los últimos cinco años.
Incluso se han creado agencias especializadas en este tipo de marketing, ya que es una manera muy eficaz de llegar al público joven, pues es la audiencia que tiene el influencer y además confía casi a ciegas en cualquier cosa que recomiende. Y no solo debemos quedarnos con las predicciones tan sorprendentes para este año, sino que para 2027 se estima que la inversión sea de 51 mil millones de dólares.
El 61 % compra por recomendación
El secreto del éxito detrás del marketing de influencers reside en que la mayoría de las personas se fían más de una recomendación de alguien cercano que de la publicidad de una marca. Según el informe State of Influencer Marketing de Samy Alliance en 2021, el 61 % de los consumidores compra impulsado por la recomendación de un familiar, amigo o influencer en las redes sociales.
Y es que los influencers llegan a tener un grado de cercanía tan alto con sus seguidores que hay personas que consideran su opinión igual o más importante que la de un ser querido. Instagram es una de las redes sociales en las que mejor funciona esta estrategia, pues el 72 % de los encuestados afirma haber comprado alguna vez un producto después de verlo en esta red social.
Asimismo, es la red preferida para comprar para el 23 % de los jóvenes. Por otro lado, el 76 % de los usuarios muestran aprecio por las marcas que los streamers anuncian en Twitch. Siempre hay que tener en cuenta que una de las ventajas del marketing de influencers es que la marca sabe cuáles son las características del público al que se dirige ese influencer y si encaja con sus productos.
El social selling irrumpe con fuerza
Además, se espera que el marketing de influencers evolucione hacia el social selling, que es la venta a través de las propias redes sociales sin necesidad de pasar por una tienda online. Según este informe, se estima que un 60 % de los millennials y de la generación Z preferirán comprar directamente en las redes sociales antes que a través de un ecommerce.
Por último, hay que tener en cuenta que el 56 % de las personas conectan mejor con las marcas que se involucran en redes sociales, por lo que el social selling es una oportunidad que no se debe dejar pasar.
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