El uso de programas de ofimáticas se ha vuelto esencial para todos, tanto usuarios individuales como empresas. Ya sea para la creación de documentos, el manejo de hojas de cálculo o la elaboración de presentaciones, entre otras muchas funciones, estos programas son una herramienta fundamental en la vida laboral de millones de personas. Sin embargo, con tantas opciones disponibles en el mercado, puede ser difícil elegir.
La ofimática se basa en aplicaciones, programas y herramientas informáticas para lograr la automatización de un negocio mediante el uso de la tecnología.
La ofimática y sus principales programas se centran mayormente en cubrir tareas y necesidades relacionadas con el procesamiento de datos para la recopilación de información, la comunicación, la presentación, la organización de actividades, etc.
Los programas de ofimática ofrecen numerosos beneficios a la hora de agilizar tareas sin necesidad de estar altamente cualificados para llevar a cabo las mismas.
En este artículo, nos centraremos en los mejores programas de ofimática disponibles en 2023. También puedes contratar a una empresa que te haga los programas de ofimática que necesites a medida, como ofi.es.
Ofi.es
Ofi.es es una empresa de software para el sector de la restauración entre otros que ofrece una gestión integral de todos los servicios de un restaurante en una sola aplicación. Se enfoca en hacer el acceso y la administración del negocio más fácil y simplificado, al ofrecer herramientas muy avanzadas tecnológicamente.
Este software permite a los propietarios de restaurantes y cadenas de comida, llevar a cabo todas las tareas administrativas y operativas en un solo lugar, desde la gestión de reservas y pedidos hasta el seguimiento de inventarios y pagos.
Combo
Como es un software de recursos humanos para restaurantes que simplifica la planificación de turnos y la generación de informes de nómina. Permite a los empleados ver sus horarios y solicitar cambios de turno de manera sencilla, y a los gerentes de negocio asignar turnos de forma rápida y eficiente.
También ofrece una variedad de características adicionales para la gestión de personal, como la posibilidad de generar informes detallados sobre el rendimiento y la productividad de los empleados.
Además, cuenta con un sistema de gestión de vacaciones y permisos para los empleados, lo que permite a los gerentes de negocio planificar con anticipación y asegurar que siempre hay suficiente personal disponible.
HioPOS
HioPOS es un software de punto de venta que está diseñado para facilitar la gestión de negocios de restauración, alimentación, peluquerías, comercios, etc. Tiene una interfaz intuitiva y táctil. El software es fácil de usar y se adapta a las necesidades específicas de cada negocio. Además, su característica de multinegocio y multiterminal lo hace escalable, permitiendo trabajar con varios puntos de venta al mismo tiempo, lo que aumenta la eficiencia y productividad del negocio.
Otras características interesantes de este software es que funciona con o sin conexión a Internet, incluye almacenamiento seguro de la información en la nube y cuenta con sistema multiidioma que permite configurar los puntos de venta por zona e idioma con solo un clic.
Si te ha gustado este interesante artículo, te animamos a seguirnos también en nuestras redes sociales o leer más artículos en nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de informática, automatización, logística, mantenimiento y otras áreas.
SEAS es el centro de formación online del Grupo San Valero, especializado en el ámbito técnico, industrial y de empresa. Visita www.seas.es para consultar nuestra oferta formativa de cursos y másteres. Formación profesional para el empleo de calidad y accesible para todos.