Gestión empresarial

Marketing Automation: descubre sus ventajas

6 junio, 2022
cabecera-automatizacion-marketing-blog-seas

Una de las áreas más importantes de una empresa en la actualidad es la del marketing, pues le permite competir en un mercado globalizado y digitalizado para poder obtener los mejores resultados. Con buenas estrategias de marketing digital, tu empresa podrá introducirse en nuevos mercados, tanto a nivel local como internacional, captar un mayor número de clientes, incrementar sus ventas, y alcanzar otros objetivos valiosos como mejorar la fidelidad de sus clientes o proyectar una mejor imagen del negocio.

La automatización de marketing permite optimizar los procesos y tareas propias del marketing, acelerando los tiempos, evitando errores comunes y consiguiendo que se alcancen los objetivos fijados.

Qué es la automatización de marketing

La automatización del marketing o marketing automation hace referencia al uso de herramientas y plataformas para automatizar procesos y tareas relacionados con la interacción con los clientes y clientes potenciales de una empresa.

Con el empleo de herramientas de automatización de marketing se evitan realizar muchos procesos de forma manual, lo que reduce el número de errores y se aceleran los tiempos de ejecución. 

Con plataformas de marketing automation se pueden realizar distintas funciones, como por ejemplo, gestionar leads o contactos, implementar sistemas de notificaciones en tiempo real, organizar y analizar leads, implementar campañas de e-mail marketing y social media, o realizar un tracking efectivo multicanal.

Por qué hacer la automatización de procesos de marketing

Apostar por la automatización de procesos de marketing proporcionará una serie de beneficios muy interesantes para tu empresa, entre los que podemos destacar:

Abordar procesos complejos

Gracias a este tipo de automatización podrás abordar procesos complejos de marketing de forma mucho más sencilla y eficiente, algo que quedaría fuera del alcance de tu empresa si tuviese que abordarlos de una manera tradicional y manual (por ejemplo, monitorizar en tiempo real un elevado número de canales de comunicación digitales).

Reducción de costes

La automatización de procesos de marketing acelera su ejecución y libera tiempo al personal de la empresa. Por lo tanto, este tipo de soluciones ayudan a reducir los costes, bien reduciendo el personal necesario, o reubicando al personal para que aborden otras tareas importantes para el negocio.

Monitorización y control

Las plataformas de marketing automation permiten realizar un seguimiento en tiempo real de todas las acciones y estrategias que se llevan a cabo. De esta manera, además de tener un mayor control de lo que está sucediendo, se podrán aplicar las correcciones adecuadas si no se están alcanzando los objetivos fijados.

Gestión eficiente de leads

La automatización del marketing está relacionada de manera directa con la gestión eficiente de leads o contactos de calidad. Procesos como la nutrición de leads (lead nurturing) o la calificación de leads (lead scoring) se basan en procesos automatizados para mejorar la captación de clientes potenciales y guiarlos de manera eficiente en el proceso de compra.

La automatización de marketing te permitirá establecer mejores relaciones con los clientes, incrementar tu base de datos de contactos y aumentar las ventas de forma notable. Implementar herramientas de marketing automation en tu negocio debe ser una prioridad para elevar su nivel de competitividad.


SEAS Estudios Superiores Abiertos. Solicita información.Si te ha gustado este interesante artículo, te animamos a seguirnos también en nuestras redes sociales o leer más artículos en nuestro blog. Igualmente, también puedes visitar nuestra web, para conocernos un poco más y ver nuestra oferta formativa de informática, automatización, logística, mantenimiento y otras áreas.

Puedes compartir este artículo en:
    Deja un comentario

    Información básica acerca de cómo protegemos tus datos conforme al Reglamento General de Protección de Datos (Reglamento UE 2016/679) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales

    De conformidad con lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, te informamos de:

    - Quien es el responsable del tratamiento: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U con NIF A-50973098, dirección en C/ Violeta Parra nº 9 – 50015 Zaragoza y teléfono 976.700.660.

    - Cuál es el fin del tratamiento: Gestión y control de los comentarios del blog de SEAS. 

    - En que basamos la legitimación: En tu consentimiento.

    - La comunicación de los datos: No se comunicarán tus datos a terceros.

    - Los criterios de conservación de los datos: Se conservarán mientras exista interés mutuo para mantener el fin del tratamiento o por obligación legal. Cuando dejen de ser necesarios, procederemos a su destrucción.

    - Los derechos que te asisten: (i) Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al tratamiento, (ii) derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento y (iii) derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (AEPD).

    - Los datos de contacto para ejercer tus derechos: SEAS, Estudios Superiores Abiertos S.A.U. C/ Violeta Parra nº 9 –
    50015 Zaragoza (España) o través de correo electrónico a lopd@estudiosabiertos.com

    - También puedes ponerte en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos en dpd@estudiosabiertos.com

    Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad